El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Música de cámara. Sobre el Wu-Tang Clan (en 36 cámaras)
Música de cámara. Sobre el Wu-Tang Clan (en 36 cámaras).
¡Nuevo!

Música de cámara. Sobre el Wu-Tang Clan (en 36 cámaras)

  • ISBN: 978-84-9998-837-5
  • Editorial: Temas de Hoy
  • Traductor: Alba Pagán
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 14x21
  • Páginas: 416
  • Idiomas: Casrellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 19,90 €
DISPONIBLE EN BREVE
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 28/01/22


Coeditado con Libros del Kultrum.

Will Ashon, fundador del legendario sello Big Dada, se aproxima a la obra que catapultaría el hip hop a lo más alto: Enter the Wu-Tang Clan (36 Chambers).

Corre 1993. Del fértil encontronazo entre un atajo de trovadores, chulos, camellos, buscavidas y productores, reglamentariamente tocados para la ocasión, y con la mente ahumada por los desechos de la farmacopea imperante, prende una tormenta destinada a pulverizar los tedios establecidos del establishment discográfico, y dar forma a una nueva manera de invitar a la lucha cantada. Audaces pioneros en la manera de editar –y en la trituración y reingeniería del acervo musical afroamericano–, poco pueden imaginar que tamaña ocurrencia acabará por sacudir a toda una generación e instigará una insurgencia que transformará para siempre la producción discográfica, la canción protesta y, por si fuera poco, la vida en las calles de la América negra.

Música de cámara es un abreviado compendio –urdido por el escritor, periodista y productor discográfico Will Ashon– cuyo fin no es otro que trazar una hoja de ruta –a través de treinta y seis cámaras interconectadas– por las entrañas de la obra que catapultaría al hip hop a lo más alto del panteón de la música popular afroamericana: Enter the Wu-Tang Clan (36 Chambers). Ensayos breves en los que se nos invita a contextualizar el alumbramiento del álbum en las postrimerías de la Norteamérica finisecular y entrelazarlo con la crónica de la gestación del acaso más influyente álbum de hip hop de todos los tiempos.

Valiéndose de provocadores ensayos, inmisericordes sátiras, chispas de muy necesaria erudición y semblanzas tan crudas como desternillantes, Ashon rinde tributo con estas treinta y seis pinceladas multidisciplinares a esta obra de capital importancia para descifrar la cosmogonía, el imaginario, las creencias y el ideario del clan. Política, droga, edición, porno, tecnología, supervivencia, racismo, jazz, duelos y algunas dosis de literatura comparada conforman este caleidoscópico paseo por la tragicómica historia de la creación de la obra llamada a ocupar el más alto pedestal del canon rapero.

CONTENIDO:

lª cámara. La imagen.
2ª cámara. No grites
3ª cámara. Leyes de compromiso
4ª cámara. Aquí y allá
5ª cámara. Reorganización creativa
6ª cámara. Custodia compartida
7ª cámara. Pensamientos impuros
8ª cámara. Tirar la llave
9ª cámara. Una grieta en el sistema
10ª cámara. Tráfico
1lª cámara. Jóvenes y dioses
12ª cámara. Un problema matemático
13ª cámara. Cruzar la frontera
14ª cámara. Aislamiento colectivo
15ª cámara. Secretos y mentiras
16ª cámara. Andando
17ª cámara. Fingiendo de verdad
18ª cámara. Colores primarios
19ª cámara. Respetar la violencia
20ª cámara. Un asunto de Shaw
21ª cámara. Treinta y seis sinopsis trágicas
22ª cámara. El sol sale por el este
23ª cámara. Técnica de sonido
24ª cámara. El Deuce
25ª cámara. La pasta manda
26ª cámara. Dentro y fuera
27ª cámara. Los guerreros salen a jugar
28ª cámara. Tortura
29ª cámara. Pasa el canuto
30ª cámara. Thanatasia
31ª cámara. Salto libre
32ª cámara. La última batalla
33ª cámara. ¿De quién es el problema?
34ª cámara. Niveles diabólicos
35ª cámara. El vengador enmascarado
36ª cámara. Enihcam Emit

Agradecimientos
Samples
Índice onomástico y temático