El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Mi vida con Max Beckmann (1925-1950)
Mi vida con Max Beckmann (1925-1950).
¡Nuevo!

Mi vida con Max Beckmann (1925-1950)

  • ISBN: 978-84-941342-5-8
  • Editorial: La Micro
  • Traductor: Virginia Maza
  • Encuadernación: Cartoné
  • Formato: 13x17
  • Páginas: 113
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 16,50 €
BAJO PEDIDO
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 01/04/19


«Los espectros de mis viejos cuadros dejaron de existir hace ya mucho, pero siguen apareciéndose en los diarios. Casi como me sucede a mí mismo. Los sueños que tuve en otro tiempo se van disolviendo poco a poco, convirtiéndose en un baile que me lleva por la vida lleno de resignación, en un laborioso ir tirando, a duras penas, incapaz de sonreír. Hoy he visto mi reflejo en el espejo de un escaparate -oh, Dios- y se me ha llenado el corazón de un asco inconcebible... Oh, ignominiosa existencia cuyas ganas de vivir nos arrastran al barro -desde hace millones y millones de años-, pero a mí ni siquiera el "júbilo eterno" del nirvana consigue apasionarme» (diario de Max Beckmann, 10 de agosto de 1949).

Mathilde Beckmann (Ohlstadt, 1904 -Jacksonville, 1986), también conocida como Quappi, desgrana en estas memorias los años vividos junto a su esposo, el famoso pintor Max Beckmann (Leipzig, 1884 - Nueva York, 1950). Apoyándose en los diarios del propio artista, Quappi narra de forma detallada y sin pretensiones tanto episodios íntimos: su enamoramiento, la renuncia a su carrera musical, la enfermedad y los miedos de su marido; como otros más trascendentales relacionados con los acontecimientos de la época: su huida de Alemania a causa de la ascensión del nazismo, los años de exilio en Holanda, donde experimentaron los horrores de la guerra, y el inicio de una nueva vida en Estados Unidos.

---

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información