Los Ballets Russes de Diaghilev y España
Álvarez Cañibano, Antonio
;Nommick, Ivan
Archivo Manuel de Falla. 2000Ficha técnica
- EAN: 9788492285280
- ISBN: 978-84-922852-8-0
- Editorial: Archivo Manuel de Falla
- Fecha de edición: 2000
- Encuadernación: Rústica con solapas
- Dimensiones: 29x22
- Idioma: Castellano/Inglés/Francés
- Nº páginas: 360
Agotado
Agotado en la editorial¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!
PVP. 51,10€
Añadir a la Lista de deseos
CONTENIDO
Prólogo
Diaguilev y españa
Historia de un encuentro
Actas del Congreso "España y los Ballets russes" (compilación, presentación editorial y resúmenes a cargo de Yolanda F. Acker)
- Presentación: una deuda histórica
- Introducción tantos años después
- España y los Ballets Russes de Serge Diaguilev. Contexto histórico: España durante la Primera Guerra Mundial
- La deuda de Diaguilev con España
- Parade et Mercure. Picasso, Satie et massine
- Sert, Gris, Pruna y Miró
- Gestación y creación de "El sombrero de tres picos"
- Evolución y creación de "El corregidor y la molinera" a "El sombrero de tres picos"
- Fuentes populares en la música de "El sombrero de tres picos"
- The choreography of Le Tricorne
- Picasso and Le Tricorne
- The Critical Reception of Le Tricorne
Estudios:
- Las relaciones entre Diaguilev y Falla: una visión a partir de su epistolario
- Una visión de conjunto sobre la escena coreográfica madrileña (1915-1925) y algunas observaciones acerca de la influencia rusa en el desarrollo del ballet español
- "Un alarde de modernismo y dislocación": Los Ballets Russes en España, 1916-1921
- Los Ballets Russes en España: recepción y guía de sus primeras actuaciones (1916-1918)
- Breve itinerario de los pintores españoles en los Ballets Russes
Anexos:
- Álbum fotográfico de Valentina Kachouba
- La presencia de los Ballets Russes en San Sebastián (1916-1918) y su reflejo en La Voz de Guipúzcoa
- Pintores españoles: José María Sert, Pablo Picasso, Juan Gris, Pere Pruna y Joan Miró
Créditos de las ilustraciones
Bibliografía