El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Les Éléments. Tempêtes, Orages & Fêtes Marines (1674-1764)
Les Éléments. Tempêtes, Orages & Fêtes Marines (1674-1764).
¡Nuevo!

Les Éléments. Tempêtes, Orages & Fêtes Marines (1674-1764)

;

  • ISBN: 62491
  • Editorial: Alia Vox (Son Jade)
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 13x14
  • Páginas: 291
  • Idiomas: Castellano/Cat./Ing/Fr./It./Al
  • Tipo: LIBRO-DISCO (incluye CD)
  • código del editor: AVSA9914

Materias:
PVP 18,90 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

Contiene CD

A lo largo del siglo XVIII, los músicos europeos, sobre todo los franceses, se especializaron en el arte de pintar en música. Expresando su intención, Jean-Féry Rebel precisa en su prólogo de Les Éléments que “el Aire está ‘pintado’ por notas seguidas de cadencias formadas por las pequeñas flautas”. Así pues, daremos la palabra a nuestros “pintores” musicales, que en este programa de concierto –grabado en directo en el Festival de Fontfroide– serán Matthew Locke, Marin Marais, Georg Philipp Telemann, Antonio Vivaldi, Jean-Philippe Rameau y Jean-Féry Rebel.



Precisamente, la primera parte de esta grabación (CD1) empieza simbólicamente con la extraordinaria y sorprendente “representación del caos”, que este último compositor introdujo en 1737 en su ballet Les Éléments. La primera parte de dicho programa descriptivo y simbólico se completa a continuación con las músicas de escena compuestas por Matthew Locke para la pieza teatral The Tempest, concluyendo con una de las más famosas Tempesta di mare de Antonio Vivaldi, para flauta dulce y cuerdas en fa mayor (RV 433, Op. 10 Nº 1).



La segunda parte del concierto (CD2) abre con extractos de la tragedia en música Alcione de Marin Marais, seguidos por la famosa suite Wassermusik Hamburger Ebb und Fluth de G. Ph. Telemann. Cerraremos este florilegio con una selección de tormentas, truenos, temblores de tierra y Contredanses compuestos por Jean-Philippe Rameau para las óperas Les Indes Galantes, Hippolyte et Aricie, Zoroastre y Les Boréades.

CONTENIDO:

- CD 1

Jean-Fery Rebel: Les Eléments, 1737
1. Le Cahos : L’Eau - L’Air - La Terre - Le Feu
2-4. [Loure I :] La Terre, Chaconne : Le Feu, Ramage : L’Air
5-7. Rossignols, Rondeau : Air pour l’Amour, Loure [II]
8-12. Sicillienne, Caprice Premier & Second Tambourin : L’Eaux

Matthew Locke: Music for The Tempest, 1674
13-17. Introduction, Galliard, Gavot, Saraband, Lilk
18-21. Curtain Tune, Rustick Air, Minoit, Corant
22-23. A Martial Jigge, The Conclusion: A Canon 4 in 2

Antonio Vivaldi:Concerto in F La Tempesta di mare per Flauto solo e Corde, 1729 (RV 433, Op 10 Nr.1)
24-26. Allegro - Largo - Presto

- CD2

Marin Marais: Alcione, 1706. Airs pour les Matelots, Tempête et Chaconne pour les Tritons
1-3. Prélude - Marche pour les Matelots I & II - Air des Matelots I & II
4-6. Tempête - Ritournelle - Chaconne pour les Tritons

Georg Philipp Telemann. Wassermusik, Hamburger Ebb und Flut, ca.1740
7-8. Ouverture (Grave: Allegro) - Sarabande ; Die schlaffende Thetis
9-10. Bourrée. Die erwachende Thetis - Loure. Der verliebte Neptunus
11-12. Gavotte. Die spielenden Najaden - Harlequinade
13-14. Der stürmende Aeolus - Menuet. Der angenehme Zephir
15-16. Gigue. Ebbe und Fluth - Canarie. Die lustigen Bots Leute

Jean-Philippe Rameau: Orages et tonnerres, 1735-1749
17-18. Air pour les Zéphirs - Orage (Les Indes Galantes)
19-20. Tonnerre (Hippolyte et Aricie) - Contredanse (Zoroastre)
21. Contredanse très vive (Les Boréades)






. Fecha y lugar de grabación : Enregistrement réalisé par Manuel Mohino assisté de Harry Charlier en direct le 19 juillet 2015 dans le cadre du concert «Terra Nostra, Hommage à la Terre» à l’Abbaye de Fontfr
. Formatos disponibles : 2 SACD hybrid multichannel stereo
. Lenguas del libreto : Français, English, Castellano, Deutsch, Català, Italiano.
. Fecha de publicación : 09/11/2015

Intérpretes:
Le Concert des Nations
Manfredo Kraemer, primer violí
Jordi Savall, dirección

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información