El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
L'Atalante nº 14: Rock y Cine. La música popular como discurso fílmico
L'Atalante nº 14: Rock y Cine. La música popular como discurso fílmico.
¡Nuevo!

L'Atalante nº 14: Rock y Cine. La música popular como discurso fílmico


Materias:
PVP 6,00 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 26/08/19


CONTENIDO:

- Editorial
Rock y cine para la acción política. Manuel de la Fuente Soler y Marta Martín Núñez.

- Cuaderno: Rock y cine. La música popular como discurso fílmico
Cine, comunicación, interculturalidad y rock and roll: la obscenidad buscada. Víctor Silvia Echeto.
La exégesis de la historia racial y musical de los Estados Unidos en el cine documental: "Electric Purgatory: The Fate of the Black Rocker". Claudia Alonso Recarte.
Canciones, estrellas y bandas sonoras: cine y rock británico (1956-1976). Paul Carr y Richard J. Hand.
La cultura del videoclip y el cine como respuesta: las películas de Frank Zappa en la revolución conservadora. Manuel de la Fuente Soler.
Ciudadano Bob Roberts: populismo político, derecha cristiana y música folk. Guillermo López García.
"Do the Right Thing": música, gueto y rebelión en el cine de Spike Lee. Jordi Revert.
Chavs, Yobs & ASBOs: rock y sociedad en el cine contemporáneo británico. Ignacio Ramos Gay.
Monterey Pop y el idilio hippy: cine-rock y construcción del imaginario rebelde. Juan Carlos Fernández Serrato.
El punk en el cine como retrato generacional: el cine de Julien Temple. César Ustarroz.

- Diálogo
Coraje y acción social. Entrevista con Tony Palmer: «Mis películas reflejan siempre el mundo de las personas a las que retrato». Manuel de la Fuente Soler y Barry Pennock-Speck.

- (Des)Encuentros: Más dura fue la caída: la crisis económica en el cine.
Introducción. Marc Agües y Jordi Revert.
Discusión. Raúl de Arriba, Isadora Guardia, José Antonio Hurtado y Max Lemcke.
Conclusión. Los motores de la realidad. Jordi Revert.

- Puntos de fuga
La pantalla de la justicia. Matar un ruiseñor cincuenta años después. Rebeca Romero Escrivá.
Lynch Noir. El cine negro según David Lynch. Ignacio Palau Martín.
Viaje al fondo de la noche: No habrá paz para los malvados (Enrique Urb¡z, 2011).Susana Díaz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información