El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Las mil y una vidas de las canciones
Las mil y una vidas de las canciones.
¡Nuevo!

Las mil y una vidas de las canciones

;

  • ISBN: 978-987-3823-33-6
  • Editorial: Gourmet Musical
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 15,5x22,5
  • Páginas: 262
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 19,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

Generalmente las canciones, aunque tengan la suerte de llegar al público de su época de la mano de sus intérpretes originales, se transforman después de un tiempo en historia o, peor aún, en olvido. Pero existen casos donde a lo largo de los años nuevas versiones y nuevos contextos las resignifican y les dan una nueva vida. ¿Qué lleva a la melodía de "Todavía cantamos", de Víctor Heredia, a las canchas de fútbol; o a "Quimey Neuquén", de Marcelo Berbel y Milton Aguilar y la voz de José Larralde, a la serie "Breaking Bad"? ¿De qué forma se traslada "No me arrepiento de este amor", de Gilda, desde la bailanta al balcón presidencial? ¿Cómo se convierte un aria de la ópera "Aurora", de Héctor Panizza, en ritual diario en las escuelas? ¿Por qué hay tantas versiones del tango "Cambalache", de Enrique Santos Discépolo? ¿Qué explica su supervivencia y transversalidad? Esas y otras canciones –como "Hay un niño en la calle", de Armando Tejada Gómez; "Gente que no", de Todos tus Muertos, y "Sr. Cobranza", de Las Manos de Filippi; y músicas instrumentales como "La bordona", de Emilio Balcarce, o el Concierto para piano nº 1, de Alberto Ginastera– han tenido la capacidad de atravesar contextos y mutar significados, de volverse "músicas trashumantes". Los ejemplos en los que se enfocan los artículos de este libro pueden pensarse metafóricamente como una conjunción entre músicas, autores e intérpretes que son capaces de, a veces, cambiar de género musical; otras, de función práctica, o de modificar sus sentidos en el vaivén del devenir social y político.

CONTENIDO:

-Prólogo. La canción nunca es la misma (Pablo Semán)
-"Aurora", de Héctor Paniza, 1908 (Martín Liut)
-"Cambalache", de Enrique Santos Discépolo, 1934 (Julián Delgado)
-"La bordona", de Emilio Balcarce, 1958 (Andrés Serafini, Martín Liut)
-Concierto para piano nº 1, de Alberto Ginastera, 1961 (Norberto Cambiasso)
-"Hay un niño en la calle", de Armando Tejada Gómez, 1967 (Abel Gilbert)
-"Quimey Neuquén", de Marcelo Berbel y Milton Aguilar, 1967 (Cristian Accatoli)
-"Todavía cantamos", de Víctor Heredia, 1980 (Abel Gilbert)
-"Gente que no", Todos Tus Muertos, 1986 (Agustín Yannicelli)
-"No me arrepiento de este amor", Gilda, 1994 (Tomás Mariani)
-"Señor Cobranza", Las Manos de Filippi, 1998 (Mauro Rosal)
-Músicas en contexto
-Postfacio. La vida de las canciones (Julio Mendívil)

Bibliografía
Agradecimientos
Índices temáticos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información