> Libros > Instrumentos > Voz > Solista
La voz en el diván. Música sacra, ópera, tecno. 9788425449406

La voz en el diván. Música sacra, ópera, tecno

Herder. 2023

Ficha técnica

  • EAN: 9788425449406
  • ISBN: 978-84-254-4940-6
  • Editorial: Herder
  • Fecha de edición: 2023
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 14x22
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 272

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 03/06/24

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!

PVP. 25,00€


Añadir a la Lista de deseos

La voz es el sonido que produce el ser humano con su aparato fonador y la emisión consciente y controlada de sonidos producidos utilizando el aparato fonador siguiendo una composición musical se conoce como canto.

La voz puede desencadenar grandes pasiones, así como la música y el canto concomitante. Jacques Lacan afirmó que la pulsión invocante, el llamado, es lo más cercano a la experiencia del inconsciente Es la puesta en continuidad de la voz en el cuerpo a través de la resonancia, por medio del timbre. Está lo que dice la voz y está la voz; el acento, la entonación, el ritmo, el timbre, ejercen una cautivación que desparece cuando prestamos atención en primer lugar a lo que la voz dice, a la significación. Entonces ¿Es la significación o es la voz? Y la voz áfona que también nos acerca al inconsciente real. Jean-Michel Vives busca develar el goce anudado a la voz y a la materialidad del sonido a través de la historia y el análisis de prácticas artísticas musicales, la ópera, la música sacra, el misticismo. Ubica el lugar que ocupa la voz, el grito, en una sociedad donde la ópera permitió responder a esa necesidad de encontrar un dispositivo social que extrae el objeto voz, cuya finalidad es el goce en todos sus estados.

CONTENIDO

Obertura
1. Érase una voz... Breve cuento psicoanalítico sobre el origen de una voz.
2. La voz perdida de los castrati.
3. Circuito de la pulsión invocante y evolución del género ópera: una irresistible tensión hacia el grito.
4. Lo femenino al riesgo de la voz.
5. ¿Por qué los adolescentes prefieren antes escuchar música tecno que a sus padres?
6. Estrofa final: Fiat Vox!
Epílogo. La conquista de la voz.
Bibliografía.



Otros productos recomendados