El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
La vida encontrada de Encarnación López, La Argentinita
La vida encontrada de Encarnación López, La Argentinita.
¡Nuevo!

La vida encontrada de Encarnación López, La Argentinita

  • ISBN: 978-84-121833-3-7
  • Editorial: Bala Perdida
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 14x22
  • Páginas: 230
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 19,00 €
DISPONIBLE
SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 26/11/20 a las 16:52


Biografía imprescindible que es también investigación periodística y documental de palpitante lectura. La vida de Encarnación López se va a ver truncada por la muerte de dos grandes toreros, Joselito, El Gallo, e Ignacio Sánchez Mejías, ambos cuñados y grandes figuras de la lidia, y por el dramático asesinato del que fuera su buen amigo y Compadre, el poeta Federico García Lorca. Este ensayo ahonda en los prejuicios aún presentes en el relato de la cultura de nuestros días, al tiempo que rellena el vacío documental que hace referencia a una de las más grandes figuras de la danza de la II República, la cultura del exilio, el movimiento de mujeres y el devenir del flamenco.

Desde su éxito en el mundo de las variedades siendo una niña hasta la creación de grandes hitos escénicos como "Las calles de Cádiz", "El amor brujo" o "La romería de los Cornudos", y con la ayuda de textos de referencia, como los trabajos de documentación de Ian Gibson sobre Federico García Lorca, las investigaciones y recuerdos personales de la historiadora Antonina Rodrigo, la ayuda de especialistas en danza como Idoia Murga e Isabel Alba Nieva y un gran número de bibliografía especializada, "La vida encontrada de Encarnación López, La Argentinita" es una obra literaria de rigor académico en un envoltorio narrativo trepidante.

"Apasionante biografía de una artista de talla mundial relegada hasta ahora, por republicana y por mujer, a un segundo plano. Fariza nos ofrece una panorámica general de una época y unos personajes, pero poniendo el foco en la fascinante bailadora como coprotagonista y no simple acompañante de grandes nombres como García Lorca o Sánchez Mejías." (Frederic Streich)

"Un texto muy bien documentado y, cosa que tanto se agradece en este género, escrito con una voluntad literaria que da brillo a su lectura." (Felipe Cabrerizo)

CONTENIDO:

1. Encarnación López, La Argentinita, deja las tablas huérfanas, "como la Paulova"
2. La bailarina frente al espejo en un viaje oceánico de ida y vuelta
3. Joselito, El Gallo, y el vuelo de la mariposa blanca
4. Soltar amarras para armar jaleos, zorongos, romances y sevillanas del siglo XVIII
5. El juego brujo de la sangre y dos llamadas telefónicas a Encarnación
6. De los tiempos en que Nueva York fue la capital de la danza española

Una última fotografía para la historia
Agradecimientos
Recursos bibliográficos

EL ARGONAUTA, LA LIBRERÍA DE LA MÚSICA, S.L. utiliza únicamente cookies propias y de terceros para fines de análisis estadístico de tráfico web y para el correcto funcionamiento del sitio. No usamos cookies publicitarias, de seguimiento o de localización.

Aceptar todas Aceptar solo las necesarias Rechazar todas Más información