La música de las catedrales andaluzas y su proyección en América
García-Abásolo, Antonio
Universidad de Córdoba. 2010Ficha técnica
- EAN: 9788499270487
- ISBN: 978-84-9927-048-7
- Editorial: Universidad de Córdoba
- Fecha de edición: 2010
- Encuadernación: Cartoné
- Dimensiones: 21,5x30,5
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 352
Bajo pedido
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 23/12/2024¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!
PVP. 42,93€
Añadir a la Lista de deseos
Este libro es resultado de las actividades desarrolladas dentro del Proyecto de Excelencia "Andalucía y América Latina. Intercambios y transferencias culturales", patrocinado por la Junta de Andalucía.
CONTENIDO:
Prólogo, por Antonio García-Abásolo
1. Historiadores y musicólogos americanistas.
- Caminos que se encuentran, por Antonio García-Abásolo
2. Granada-Sevilla-Puebla de los Ángeles
- Los comienzos del villancico barroco, por José López Calo
3. Músicos sevillanos de los siglos XVI y XVII en Hispanoamérica, por Herminio González Barrionuevo
4. Patrones de diseminación de la música catedralicia andaluza en el Nuevo Mundo (siglos XVI-XVIII), por Javier Marín López
5. La música en la Catedral de Sevilla en el siglo XVIII y América: proyección institucional, movilidad de los músicos y difusión del repertorio, por Rosa Isusi Fagoaga
6. Domenico Zipoli
- Importancia de su trayectoria personal y artística, por María Isabel Osuna
7. El ambiente musical y el entorno americano cordobés de Fernando de las Infantas (ca. 1534-1609...?), por José Luis Ruiz Vera
8. Los maestros de la capilla de la Catedral de Córdoba en el siglo XVIII y su presencia en los archivos americanos, por Beatriz Fernández Reyes
9. La música en los documentos fundacionales de la Iglesia en el Nuevo Mundo: los modelos andaluces de las catedrales de Sevilla y Granada, por Gonzalo Roldán Herencia
10. La colegiata (o iglesia colegial) como entidad musical en Andalucía y su proyección en América: una reflexión sobre la exportación de modelos institucionales, por Mercedes Castillo Ferreira
11. La Catedral de Málaga como modelo de estudio de la música en el ámbito catedralicio español e hispanoamericano: logros, perspectivas y retos, por María José de la Torre Molina
Referencia de los autores