El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
La librería de Canto de Órgano: Creación y pervivencia del repertorio del Renacimiento en la actividad musical de la catedral de Sevilla
La librería de Canto de Órgano: Creación y pervivencia del repertorio del Renacimiento en la actividad musical de la catedral de Sevilla.
¡Nuevo!

La librería de Canto de Órgano: Creación y pervivencia del repertorio del Renacimiento en la actividad musical de la catedral de Sevilla

  • ISBN: 978-84-8266-699-0
  • Editorial: Junta de Andalucía
  • Encuadernación: Cartoné
  • Formato: 18x24,5
  • Páginas: XVIII+482
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 13,00 €
AGOTADO
Agotado en la editorial

Este libro está catalogado como "Agotado" por el editor. No hay existencias ni previsión de reedición a corto plazo. La editorial mantiene los derechos sobre él.

Avisar si vuelve a estar disponible.

CONTENIDO:

-Lista de ilustraciones
-Lista de tablas
-Lista de abreviaturas
-Criterios de edición e indexación
-Introducción
1. El continente y el contenido
. Una historia itinerante: la ubicación de las bibliotecas
. El patrocinio musical privado: espacios devocionales
. Los inventarios
. Jirones de la memoria: los estragos del tiempo y la desidia
2. La producción autóctona
. ¿Aborigen o extranjero?: los primeros testimonios
. La generación de Peñalosa
. Entre la tradición hispalense y el rezado romano: el impacto Francisco Guerrero
. El ocaso de una era: Alonso Lobo de Borja
3. El repertorio foráneo
. Las vías de penetración del repertorio
. Recepción del repertorio de maestros españoles: Las primeras generaciones. Morales hispalensis. Navarro hispalensis. Tomás Luis de Victoria. Otros compositores españoles
. Recepción del repertorio internacional: El repertorio franco-flamenco. El repertorio italiano. El repertorio portugués
. Las huellas de la Biblioteca Colombina
4. Pérdidas, reencuentros y clásicos
. La evolución del repertorio
. La creación de un canon musical de origen nacional: Las misas. El servicio de las Horas. Liturgia de la Semana Santa. Liturgia de difuntos. Motetes y géneros afines
. Los sedimentos de la producción musical internacional
. A modo de epílogo: la mirada al pasado
-Apéndices
. Transcripción, parcial o completa, de los inventarios estudiados
. Compendio de las obligaciones que deben cumplir los ministriles y la capilla de música
. Descripción, reconstrucción y contenido del libro de polifonía nº 2 [E-Sc 2]
. Fragmentos musicales de libros mutilados y perdidos
-Bibliografía 421
-Índices 437

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información