El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
La familia Wittgenstein
La familia Wittgenstein.
¡Nuevo!

La familia Wittgenstein

  • ISBN: 978-84-264-1717-6
  • Editorial: Lumen
  • Colección: Memorias y biografías
  • Traductor: Gerardo Páez Irrací
  • Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
  • Formato: 145 X 212
  • Páginas: 512
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 24,90 €
AGOTADO
Agotado en la editorial

Este libro está catalogado como "Agotado" por el editor. No hay existencias ni previsión de reedición a corto plazo. La editorial mantiene los derechos sobre él.

Avisar si vuelve a estar disponible.

La historia de la familia Wittgenstein es la historia del siglo XX. Karl Wittgenstein era el clásico judío vienés, converso y patricio, industrial millonario, con una especial debilidad por el arte y la alta cultura. Sus ocho hijos nacieron todavía bajo el signo del imperio austro-húngaro, que se extinguiría bajo la Primera Guerra Mundial. La vida de todos ellos estuvo marcada por el espíritu del 'finis austriae', de la Viena de fin de siglo, aquella que dio escritores como Robert Musil o Joseph Roth, músicos como Mahler o Richard Strauss o pintores como Gustav Klimt. Por el palacio de los Wittgenstein, cuando los ocho hermanos eran pequeños, desfilaban personalidades de la talla de Brahms o Sigmund Freud. Sin embargo, tras esa atmósfera de prosperidad y esplendor se escondían tensiones y amarguras, producto del carácter despótico del padre, que llevaron a tres de los hermanos al suicidio. El cuarto, Paul Wittgenstein, llegó a ser un pianista excelente, aunque durante la Primera Guerra Mundial perdió la mano derecha -Maurice Ravel compuso para él su famoso Concierto para la mano izquierda.
Quizá el más famoso de la familia sea el pequeño de los hermanos, Ludwig Wittgenstein, el gran filósofo, compañero de pupitre de otro vienés famoso: Adolf Hitler. Desafiando la autoridad paterna, Ludwig se negó a involucrarse en el negocio familiar y se marchó a Inglaterra para estudiar matemáticas y más tarde filosofía y lógica en Cambridge, con Bertrand Russell, quien siempre le consideró su alumno más brillante.
Este libro, ameno y adictivo, constituye la primera biografía íntima de una de las familias más excéntricas, geniales, desgraciadas y fascinantes del siglo XX.


CONTENIDO:

I. Un trabajo sucio
II. Una gran porquería
III. El nuevo desorden
IV. Contacto y fusión
Epílogo

Abreviaturas
Notas
Bibliografía
Agradecimientos
Índice alfabético