> Libros > Clásica > Historia de la música > Historia general de la música
La Escolanía de la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. 9788412557367

La Escolanía de la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

Libroslibres. 2022

Ficha técnica

  • EAN: 9788412557367
  • ISBN: 978-84-125573-6-7
  • Editorial: Libroslibres
  • Fecha de edición: 2022
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 15x23
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 180

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 28/05/24

PVP. 20,00€


Añadir a la Lista de deseos

Siguiendo el precedente de las escolanías medievales y de los niños oblatos del monasterio de Silos desde 1881, la Escolanía del Valle de los Caídos nació en 1958, a la vez que la propia abadía de la Santa Cruz, para contribuir a la solemnidad de las celebraciones litúrgicas en la basílica. Desde entonces se ha convertido en una formación coral de gran prestigio dentro y fuera de España. Son el único coro de voces blancas del mundo que interpreta el repertorio gregoriano completo, en latín y a una edad muy temprana.

Dom Santiago Cantera Montenegro describe en estas páginas el contexto histórico, espiritual y musical en el que nace esta institución y ofrece un relato de su recorrido a lo largo de las últimas décadas, que incluye numerosas giras internacionales, grabaciones discográficas y audiovisuales y una importante proyección investigadora. Todo ello, sin olvidar a los principales protagonistas: los escolanes.

Son niños y jóvenes que estudian en un entorno natural y monumental único y adquieren una sólida formación religiosa y académica y una inigualable capacitación artística en voz e instrumentos. Pasan en la Escolanía los que, cuando echan la vista atrás, no dudan en considerar «los años más felices» de su vida.

valoración

Un placer
Ignacio. May 2023. ARANDA DE DUERO (ESPAÑA)

Muy agradable de leer. Entran ganas de tener la edad de un escolan para poder llegar a vivir tal cantidad de experiencias únicas. Inmensa labor la que realizan los benedictinos. Qué paz !!!!!




Otros productos recomendados