El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
La edición crítica de música. Historia, método y práctica
La edición crítica de música. Historia, método y práctica.
¡Nuevo!

La edición crítica de música. Historia, método y práctica

  • ISBN: 978-84-460-2398-2
  • Editorial: Akal, Ediciones
  • Colección: Música, Número 23
  • Traductor: Andrea Giráldez
  • Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
  • Formato: 17x24
  • Páginas: 228
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 25,50 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

La preparación de ediciones para la interpretación y el estudio es una de las actividades y contribuciones más importantes del especialista en música a la vida cultural. A través de ediciones accesibles, la música previamente desconocida entra a formar parte del repertorio, mientras las obras conocidas son objeto de nuevas interpretaciones. Este es el primer libro que proporciona una introducción a los métodos de la crítica textual y a sus aplicaciones en la edición musical, al tiempo que ofrece una historia de este campo, y una discusión de las cuestiones y problemas encontrados.
En este volumen, James Grier examina los principales temas de la edición musical y desarrolla un marco teórico para una metodología crítica, proporcionando ejemplos que van desde el repertorio de la música antigua a las obras contemporáneas, e incluyendo diversos géneros, desde la ópera a la sinfonía. El autor también examina el futuro de la edición musical y sus aplicaciones en CD-ROM y otros medios electrónicos. El libro atiende a las diversas actividades inherentes a la edición musical, incluyendo las tareas del editor, la naturaleza de las fuentes musicales y la transcripción. Grier también examina las difíciles decisiones a las que se enfrenta el editor, por ejemplo con las fuentes no asociadas con el compositor y el necesario juicio editorial.

CONTENIDO:
Prefacio

I- Introducción: la labor del editor
II- La naturaleza de la fuente musical
III- Fuentes musicales y filiación estemática
IV- Errores, variantes y juicio editorial: la fijación del texto
V- La presentación del texto
VI- Conclusión: la postura del editor

Epílogo
Apéndices
Bibliografía
Índice de nombres
Índice general

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información