> Libros > Pop, rock y otros estilos > Pop-rock internacional > Pop-rock internacional 60s-70s. Grupos y solistas
Kink: Una autobiografía. 9788493458027

Kink: Una autobiografía

Lenoir Ediciones. 2005

Ficha técnica

  • EAN: 9788493458027
  • ISBN: 978-84-934580-2-7
  • Editorial: Lenoir Ediciones
  • Fecha de edición: 2005
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 17,5x25
  • Idioma: Castellano
  • Traductor: Ricard Gil Giner
  • Nº páginas: 231

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 22/04/24

PVP. 18,00€


Añadir a la Lista de deseos

Dave Davies nació poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial, en el seno de una familia numerosa que vivía en los suburbios de Londres. Era el menor de ocho hermanos. Dave fue expulsado del colegio a los 15 años. Poco después, los Kinks tuvieron su primer éxito con "You Really Got Me" y Dave se encontró en primera línea del nuevo pop británico de los 60, disfrutando de cada minuto y ganando notoriedad tanto por su música como por su conducta rebelde y descontrolada. En este libro, Dave nos cuenta con detalle toda su vida, todo lo que le ha pasado desde que era un niño hasta hoy. Sus amistades, rivalidades, relaciones, juicios de paternidad, sus hijos, su ambivalencia sexual, sus problemas mentales, su renacimiento espiritual, su visión de la implacable industria discográfica y, por supuesto, su impredecible relación con su hermano Ray.
Kink es la autobiografía de un hombre, pero también la historia de un grupo, de una era. Dave Davies es miembro fundador y guitarra solista de los Kinks, una banda mítica en la historia de la música británica. Dave y su hermano Ray son tan conocidos como Lennon y McCartney, Jagger y Richards, Townshend y Daltrey o Simon y Garfunkel. Sin embargo, el caso de Dave y Ray es único. No es sólo que sean hermanos, sino que el sonido que crearon ha ayudado a dar forma a la música de las últimas tres décadas.
Con fotografías en b/n.

CONTENIDO

1. Cuando mi hermano Ray y yo formamos los Kinks a principios de los sesenta...
2. Así fue como me encontré, a los quince años, liberado de la escuela, sin responsabilidades, y saboreando la vida callejera y nocturna de Londres.
3. En 1964, París y Londres eran los principales centros europeos en cuanto a música y moda, y la vida nocturna era igualmente animada en ambas ciudades. Los Kinks solíamos ir a París a actuar en directo y en televisión.
4. El principio de 1965 fue un momento intensamente creativo para Ray y para mi.
5. A finales de 1965, todo nuestro tiempo se repartía entre extensas giras europeas y sesiones de grabación en los estudios Pye.
6. Para mi sorpresa y satisfacción, Lisbet llegó a Londres y se matriculó en una escuela cerca de Goodge Street para aprender inglés. Su madre le había alquilado una habitación en una casa al otro lado de la calle. Pete todavía salía con la prima de Lisbet, Beden, pero a finales de aquel verano me di cuenta de que parecía descontento con la banda. Empezaron a surgir problemas creativos, pequeños celos y diferencias de opinión.
7. El verano de 1969 fue signifificado por dos razones: en primer lugar, nos informaron de que la prohibición había terminado y podíamos volver a hacer giras por los Estados Unidos. En segundo lugar, publicamos el albúm Arthur.
8. A principios de 1970, Grenville sugirió que tal vez sería buena idea incorporar a un teclista para el directo.
9. Al llegar 1971, había perdido la confianza para tocar en director y me encontraba en un lamentable estado mental.
10. A principios de 1973, el estudio iba progresando y habíamos empezado a ensayar material para Preservation, Act One.
11. De nuevo en Londres, seguí produciendo y grabando a grupos como el Bautista para nuestro sello Konk.
12. A finales de los setenta, en Gran Bretaña, el letargo de una industria musical complaciente y renqueante fue sacudida por los sonidos ásperos y rebeldes del Punk Rock.
13. Probablemente, el periodo más estúpido de la historia de la música popular fue la explosión disco de finales de los setenta y principios de los ochenta. Yo la odiaba, era horrorosa.
14. En junio de 1980, Ray supervisaba el montaje final del vídeo sobre los Kinks que Time-Life iba a publicar cuando saliese "One for the Road", nuestro álbum en directo.
15. 1982 resultó ser uno de los años más extraordinarios de mi vida.
16. A principios de 1983, terminamos de grabar y mezclar "Confusion", cuya publicación estaba programada para verano. "Chosen People" iba a salir en septiembre.
17. Firmamos el contrato con MCA en enero de 1986 y nos pusimos a grabar canciones para el siguiente álbum.
18. En 1990 los Kinks fuimos aceptados como miembros del "Rock'n'Roll Hall of Fame".
19. Miro sin comprender por la ventana de otra habitación de hotel, al comienzo de una gira de treinta fechas por el Reino Unido.
Discografía



Otros productos recomendados