El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
In Estéreo. La industria de la música actual, valor económico y social: El caso México
In Estéreo. La industria de la música actual, valor económico y social: El caso México.
¡Nuevo!

In Estéreo. La industria de la música actual, valor económico y social: El caso México

  • ISBN: 978-84-7074-600-0
  • Editorial: Fragua
  • Colección: Biblioteca de Ciencias de la Comunicación, Número 136
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 14x21
  • Páginas: 198
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 20,00 €
BAJO PEDIDO
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 23/09/19


CONTENIDO:

Prólogo
Introducción: La importancia de las industrias culturales en el desarrollo de los países

I. La industria de la música como industria cultural
1. Desarrollo de la IM en sus diversos soportes: del vinilo al MP3
2. Particularidades socioeconómicas de la industria de la música
-Costes fijos de producción altos
-Demanda incierta
-El producto musical y su consumo
-Innovación constante
-Economía de escala
-Economía de alcance
-Lamúsica y la producción de la cultura
3. Procesos de concentración y transnacionalización de la industria de la música
4. Los sellos discográficos
-Majors
-Estrategia multimedia y la división musical
-Pymes
-La payola
5. Fases productivas
-Composición o creación
-Búsqueda y producción artística
-Grabación
-Márketing
-Reproducción y distribución
-Comercialización

II. La industria de la música en el panorama digital
1. Caída de ventas
2. Distribución y nuevos modelos de negocio de la música online
-Negocio online
-Servicios de descarga pagada
-Alianza con los proveedores de servicios de internet (ISP)
-Acuerdos con empresas de telefonía móvil
-Servicios de streaming
-Venta directa al usuario
3. P2P, peer to peer
-Propiedad intelectual y estrategias restrictivas contra los P2P
4. Balance: los modelos de pago contra los P2P
5. Concentración online
6. Los nuevos artistas sin contrato en la red
-Creative Commons

III. La industria discográfica mexicana. Particularidades. De lo tradicional a lo digital
1. México y la industria discográfica: la construcción de un objeto de estudio
2. Concentración de la industria discográfica mexicana: Majors y pymes
-El "Top 100" mexicano
-Empresas transnacionales en México: Majors
-Disqueras independientes: pymes
3. Grandes fases que recorren la industria discográfica mexicana
-Creación
-Contratación/inversión
-Edición
-Producción
-Distribución
-Comercialización y publicidad
-Algunos actores y recursos en las fases de la industria discográfica mexicana
4. Particularidades actuales: nuevas realidades tecnológicas
-Piratería industrial y caída de ventas
-El mercado online mexicano
-El intercambio P2P en México

IV. Conclusiones
1. La industria de la música en el mundo
-Nuevos modelos de negocio en red vs P2P
-Procesos tradicionales de concentración en nuevos escenarios digitales
-Los artistas emergentes online y sus posibilidades
2. Conociendo la industria discográfica mexicana
-Grandes y pequeños en el mercado musical mexicano
-La piratería industrial y el mercado actual
-El sector musical mexicano y los nuevos modelos de negocio online
-¿Qué pasa con el P2P en México?
3. Propuesta de políticas públicas para la industria discográfica mexicana
4. Mr. Blaky. Un ejemplo práctico de la industria de la música

Bibliografía
Informes y enlaces web
Relación de tablas
Sobre el autor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información