> Libros > Pop, rock y otros estilos > Pop-rock internacional > Pop-rock internacional 80s-hoy. Grupos y solistas
Highway 61 Revisited (Bob Dylan). 9788461362004

Highway 61 Revisited (Bob Dylan)

Libros Crudos. 2010

Ficha técnica

  • EAN: 9788461362004
  • ISBN: 978-84-613-6200-4
  • Editorial: Libros Crudos
  • Fecha de edición: 2010
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 12x16,5
  • Idioma: Castellano
  • Traductor: Jorge Isusi
  • Nº páginas: 176

Bajo pedido

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 13/07/22

PVP. 9,95€


Añadir a la Lista de deseos

Mark Polizzotti, estudioso de gran reputación dentro del ámbito del surrealismo se sumerge en "Highway 61 Revisited" una de las mayores cumbres de Bob Dylan; una obra que parte por la mitad la década de los 60, despertando la consciencia de sus juventudes. El libro analiza sus composiciones, sus sesiones grabación y especialmente sus letras, rastreando sus orígenes, la influencias de la Generación Beat, el surrealismo y el resto de ingredientes secretos que Dylan asimila en el conjuro de su obra.

El disco atrapa tu atención antes incluso de quitar el envoltorio de la carátula. Está en la mirada. Nadie lanzaba por entonces esa especie de desafío directo desde la portada de un álbum. Incluso Dylan, para quien la foto de fuera forma parte de su actuación tanto como la música de dentro -desde el chulesco "venga" de su debut de 1962 hasta la mirada burlona de Bringing It All Back Home- esto era nuevo. La mirada te echa casi te desafía a que compres el disco, a ponerlo en el plato. Hoy estamos acostumbrados a las ceñudas estrellas de rock; en el verano de 1965, entre gente como Sonny and Cher, los Beach Boys, Lovin' Spoonful, y demás sonrientes conjuntos, era prácticamente impensable. Con más de diez años de antelación, Dylan estaba siendo más punk que Johnny Rotten.

Entre el irregularmente brillante Bringing It All Back Home y la expansiva obra maestra quees Blonde on blonde, Highway 61 Revisited se asienta como el momento definitorio en la carrera de Dylan y en la evolución musical de mediados de los 60. Pero más allá de su lugar en la historia, Highway 61 funciona por su duradero atractivo emocional. Pocos compositores antes o después que Dylan han combinado de forma tan efectiva lo intensamente personal con lo espectacularmente universal. En este incisivo volumen, Mark Polizzotti arroja luz analítica sobre estas excepcionales canciones y nos muestra las cualidades atemporales que hacen de ellas -y del álbum como un todo- algo tan conmovedor.

CONTENIDO:

Agradecimientos

I. Vegetales y muerte

II. En la autopista 61

Cara A
1. El lenguaje que usaba
2. Esta canción no es más que un riff
3. Tienes mucha cara
4. Davy el gitano con un soplete
5. Cuando tu tren se extravíe
6. La mujer de cementerio
7. Absorto en su venganza
8. No sabe lo que es

Cara B
9. Alguien con quien no necesitas hablar
10. Mata a un hijo para mí
11. De verdad creo que he tenido suficiente
12. Postales del ahorcamiento

Fechas de grabación
Notas



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados