El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Habitantes del flamenco
Habitantes del flamenco.
¡Nuevo!

Habitantes del flamenco

  • ISBN: 978-84-96210-61-5
  • Editorial: Instituto Andaluz de Flamenco
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 21x24
  • Páginas: 72
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 15,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

Fotografías de Javier Caró.

"Sobrepasadas las fronteras andaluza y española para constituirse en patrimonio de la humanidad, no sólo porque así lo haya declarado la Unesco, el flamenco es hoy un punto de atracción mundial para quien quiera sentirse subsumido por el rapto.
En esta dinámica Javier Caró ha intentado captar la universalidad del flamenco y lo flamenco a través de una colección de fotografías para las que han posado artistas jóvenes de varios continentes. Pero si se hubiera limitado a eso, tendríamos una espléndida colección de retratos de personas cuya procedencia tiene por origen puntos muy distantes de la Tierra, y nada más.
La fotografía de esta obra, 'Habitantes del flamenco', no es universal sino cósmica y en cada una de sus obras cuenta tanto la persona reproducida como el trazo en cada una de ellas de una geometría con más dimensiones de las que señalan los preceptos euclidianos y, fundamentalmente, la creación del ambiente alrededor del núcleo. Es ahí donde cada persona se funde con la Naturaleza y con la Historia por medio de un soplete mágico.
Si en Romero de Torres los paisajes que envolvían las figuras podían ser también los de Fra Angelico, en Javier Caró el entorno tiene que veer con lo onírico de las metáforas de Cansinos Assens o en el mismo ambiente en el que lo flamenco está, por ejemplo, a flor de celuloide en 'Midnight in Paris', de Woody Allen.
Ni más ni menos."
(Antonio Zoido)

---

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información