> Libros > Pop, rock y otros estilos > Pop-rock español > Historias y guías de pop-rock español
¡Grité una noche! Antología de los discos en directo del pop-rock español (1964-2014). 9788497436540

¡Grité una noche! Antología de los discos en directo del pop-rock español (1964-2014)

Milenio, Editorial. 2014

Ficha técnica

  • EAN: 9788497436540
  • ISBN: 978-84-9743-654-0
  • Editorial: Milenio, Editorial
  • Fecha de edición: 2014
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 22x22,5
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 312

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 22/07/24

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!

PVP. 28,00€


Añadir a la Lista de deseos

Prólogo de Igor Paskual.

En 1964 Mario Vilches y sus Colosos actuaban en la gaditana base naval de Rota para entretener a los soldados americanos. De aquellas actuaciones se grabó un disco en directo que, aunque breve y con mal sonido, constituye hoy una buscada pieza de colección. Años después, en 1972, los progresivos Màquina! publicaban el que hoy está considerado como el primer doble en directo del rock español. Han pasado cincuenta años y el número de discos grabados en vivo en el ámbito de la música pop española ha aumentado exponencialmente.

Álbumes que se han convertido en clásicos como un emotivo "Lluís Llach a l'Olympia"; el "Rock & Ríos" trepidante de Miguel Ríos; "Al límite vivo y salvaje", todo provocación, de Ramoncín; aquel "80-88" de despedida de Nacha Pop, o el "¡A por ellos! ... que son pocos y cobardes", verdadera declaración de intenciones de Loquillo, entre muchos más igualmente valiosos, se alzan como auténtico espejo sonoro de lo que ha venido ocurriendo sobre los escenarios de nuestro país todos estos años; noches mágicas que podemos disfrutar hoy gracias a vinilos, CD o DVD cargados de enorme energía y sinceridad artística.

Pero detrás de títulos imprescindibles como éstos, se esconden muchos más, intrerpretados por un gran número de bandas y solistas que también grabaron en vivo sus actuaciones, pero que no son tan conocidos por el gran público. Gabriel Abril ha empleado cuatro años de trabajo para elaborar un exhaustivo inventario de todas estas producciones, donde el pop, la canción de autor, los cantantes melódicos, los rockeros y los punks se dan la mano en más de 350 entregas fonográficas con su historia, sus canciones y sus protagonistas. El grandísimo guitarrista Igor Paskual, lo ha prologado.

CONTENIDO:

Prólogo
Introducción

Antología de los discos en directo del pop-rock español (1964-2014)

Índice onomástico
Listado de discos
Bibliografía
Agradecimientos



Otros productos recomendados