> Libros > Formación > Interpretación y dirección > Interpretación
Estrategias eficaces de práctica instrumental.  Primeros pasos al estudiar una obra musical. 9788494813665

Estrategias eficaces de práctica instrumental. Primeros pasos al estudiar una obra musical

Libargo Editorial. 2019

Ficha técnica

  • EAN: 9788494813665
  • ISBN: 978-84-948136-6-5
  • Editorial: Libargo Editorial
  • Fecha de edición: 2019
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 17x24
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 184

Disponible en breve

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 20/06/24

PVP. 15,00€


Añadir a la Lista de deseos

Desde un marco teórico general, parte de la experiencia de un amplio abanico de fuentes, testimonios y estudios que incluyen intérpretes internacionales, pedagogos e investigadores específicos. Su apuesta por la objetividad y el carácter pragmático, desarrolla ocho estrategias de práctica instrumental basadas en una metodología de la fragmentación, de la máxima concentración, de la adecuación ergonómica, de la auto-orientación, de la escucha autocrítica, de la lectura precisa como práctica preventiva, de la práctica indirecta y del límite actual. Su aplicación permitirá al lector, especialmente si es instrumentista, conocerse y rentabilizar sus esfuerzos y el tiempo invertido en el laborioso proceso de profesionalización. Más, sin existir recetas mágicas si no procesos de ensayo-prueba, más o menos (bien) dirigidos, en el que cada sujeto debe marcarse un objetivo. Este paso ya supone un primer paso para su consecución.

Silvia Tripiana Muñoz es pianista, Licenciada en Medicina y Cirugía y Doctora en Ciencias de la Educación que desde 2005 ha ejer-cido su labor docente como catedrática del departamento de piano del Conservatorio Superior de Música de Aragón. Tras aprobar una reciente oposición, ha ingresado en el cuerpo de profesorado de música y artes escénicas en la especialidad de lenguaje musical en el Conservatorio Profesional de Música "Miguel Fleta" de Monzón (Huesca). Actualmente, sus líneas de investigación abordan las estrategias de práctica instrumental y vocal llevando a cabo varios estudios en el ámbito de la enseñanza y la interpretación musical, dirigiendo múltiples Trabajos de Fin de Máster, efectuando numerosas publicaciones en revistas indexadas nacionales e internacionales y participando en diversas conferencias y congresos.

"Este libro es un estímulo práctico que favorece el planteamiento del trabajo previo a la interpretación para cualquier estudiante y docente -que pueden ser la misma persona-; a su vez sirve a los amantes de la música que deseen saber más sobre técnicas de estudio y no depender únicamente de la tradición y la intuición. La autora alienta a no perder la pasión y la perseverancia. No lo hace desde la moderna auto-ayuda sino desde el desarrollo de las referidas ocho estrategias, independientemente de cuáles sean los instrumentos con los que se trabaje." (Albert Ferrer Flammarich, Codalario.com)

CONTENIDO:

A modo de introducción
Buscando estrategias de práctica instrumentaL
1. Práctica fragmentada: la estrategia más sencilla
2. Práctica con máxima concentración: la estrategia más agotadora
3. Adecuación ergonómica: la estrategia más natural
4. Mensajes de auto-orientación: la estrategia más constructiva
5. Escucha autocrítica: la estrategia más analítica
6. Lectura precisa: la estrategia más preventiva
7. Práctica indirecta: la estrategia más extendida
8. Respeto al límite actual: la estrategia más prudente

Pasión, perseverancia y... ¡adelante!
Índice onomástico
Referencias bibliográficas



Otros productos recomendados