El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Escuchando a The Doors
Escuchando a The Doors.
¡Nuevo!

Escuchando a The Doors

  • ISBN: 978-84-939850-6-6
  • Editorial: Contraediciones
  • Traductor: Mercedes Vaquero
  • Encuadernación: Cartoné
  • Formato: 15x22
  • Páginas: 216
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 19,90 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 25/11/19


Título original: The Doors. A Lifetime of Listening to Five Mean Years.

Durante toda su vida, Greil Marcus, uno de los mejores pensadores vivos de la cultura popular, ha escuchado a The Doors, la banda liderada por el carismático y oscuro Jim Morrison, que, en tan solo cinco años (1967-1971), grabó algunas de las mejores canciones de la historia del rock. Con su estilo radical e inconfundible, Marcus trasciende la atenta escucha de las canciones de la banda -no solo las versiones de sus temas más conocidos, sino también las que interpretaron en directo, donde la banda solía reinventar su propio repertorio- y proyecta una de las miradas más inteligentes y brillantes sobre el legado cultural de la década de los 60.
Además de los momentos decisivos de la historia de la banda, Greil Marcus convoca algunas manifestaciones artísticas clave y personalidades del imaginario colectivo norteamericano en un relato torrencial que, ante todo, rehúye el tópico de los 60 como la década de la paz, el amor fraternal y la liberación, detectando sus agujeros negros e instantes decisivos que la música de The Doors reveló mejor que nadie.
Escuchando a The Doors es también una lección magistral de crítica de cultura popular y de cómo la literatura y el pensamiento pueden abordar la divulgación musical. Para ello, Marcus da rienda suelta a una prosa exuberante cuya finalidad no es reverenciar una música del pasado como objeto congelado en su tiempo, sino todo lo contrario: mostrar cómo algunas canciones y las ideas que estas vehiculan siguen vigentes y que, por ello, es preciso que las sigamos reivindicando y escuchando.

CONTENIDO:

Prólogo: Light My Fire, 1967

L.A. Woman
Mystery Train
The End, 1966
The Doors en los llamados Sesenta
When the Music's Over
The Crystal Ship
Soul Kitchen
Light My Fire en El Show de Ed Sullivan, 1967
The Unknown Soldier en 1968
Strange Days
People Are Strange
My Eyes Hav Seen You
Twentieth Century Fox
End of the Night
Roadhouse Blues
Queen of the Highway
Take It as It Comes
The End, 1968
Light My Fire, 1966/1970

Epílogo: "Nadie se va a acordar de ti"
Agradecimientos
Índice

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información