El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
En cuerpo y alma. Cancionero de Joy Division
En cuerpo y alma. Cancionero de Joy Division.
¡Nuevo!

En cuerpo y alma. Cancionero de Joy Division

  • ISBN: 978-84-15996-34-7
  • Editorial: Malpaso Ediciones
  • Traductor: Daniel Gascón
  • Encuadernación: Cartoné
  • Formato: 20x28
  • Páginas: 336
  • Idiomas: Castellano / Inglés
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 22,50 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 26/08/19

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS! si incluyes este libro en tu pedido


Edición de Deborah Curtis y Jon Savage.

Edición bilingüe.
Borradores y versiones alternativas de las letras, canciones inéditas, cartas, reseñas, entrevistas, carteles, portadas, diseños y rarezas.
Incluye e-book.

Muchas canciones contienen esporádicos chispazos de alto voltaje lírico, pero muy pocas consiguen sostener sus letras como creaciones autónomas: la palabra suele decaer (o pudrirse) sin el soporte de las notas. Hay, sin embargo, excepciones. Una de ellas es, por supuesto, Bob Dylan. Otra es Ian Curtis, fundador de Joy Division. Si los dioses le concedieron pocos días sobre la tierra, éstos fueron al menos generosos. Lo suficiente para dejarnos una obra espléndida y difícilmente clasificable.

El crítico Jon Savage ha reunido en este volumen las cuarenta composiciones que Curtis escribió a lo largo de una vida zanjada mediante suicido en 1980. Son textos vagamente misteriosos sobre los que planean las sombras tutelares de Kafka y las furtivas metáforas del modernismo. También asoma una realidad enconada: en ellos reconocemos el explosivo paisaje de Mánchester a finales de los setenta y la tragedia interior de un joven extraordinariamente sensible sometido al acoso de demasiadas fieras. Como complemento de esas magníficas letras se reproducen páginas de sus cuadernos y otros materiales que iluminan los aspectos menos patentes de ese trabajo poético.

"La voz sagrada del postpunk. Sería difícil encontrar en la música un lugar más inquietante que Joy Division (ese extraño nombre). Unas letras estremecedoras cantadas de forma casi sobrenatural por el alma del grupo trazaron sobre el universo de nuestra generación una nube negra tan grande como la mayor que jamás se haya visto en la bóveda celeste del pop." (Bono)

"Un gran poeta musical" (Jon Savage)

"Conocía el significado de las sombras para el mundo y el hombre que lo habita, pero también sabía traducirlas y transportarlas." (The Quietus)

"Una de las figuras más sólidas y enigmáticas del rock." (PopMatters)

CONTENIDO:

Prólogo
Introducción
Nota editorial
Nota sobre la traducción

Letras (manuscritos y traducciones)

Apéndice 1 (borradores, alternativas, nuevas letras y textos sueltos)

Apéndice 2 (imágenes, fanzines, libros, cartas y textos sobre Joy Division)

Agradecimientos y permisos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información