En busca de aquel sonido. Mi música, mi vida
Morricone, Ennio
Malpaso Ediciones. 2017Ficha técnica
- EAN: 9788416665471
- ISBN: 978-84-16665-47-1
- Editorial: Malpaso Ediciones
- Fecha de edición: 2017
- Encuadernación: Cartoné
- Dimensiones: 14x21
- Idioma: Castellano
- Traductor: César Palma Hunt
- Nº páginas: 560
Disponible
SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 12/12/2024 a las 21:58¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!
PVP. 26,00€
Añadir a la Lista de deseos
"Esta larga exploración ha sido necesaria en este momento de mi vida. Ir al encuentro de los recuerdos no conduce sólo a la añoranza: también significa mirar hacia delante, entender que aquí sigo, que aún pueden suceder muchas cosas." (Ennio Morricone)
¿Qué es la música? ¿Dónde comienza? ¿Cuál es su propósito? ¿Sigue teniendo sentido estudiar música hoy en día? Las historias y reflexiones de Morricone en conversación con su discípulo y confidente, el también compositor Alessandro de Rosa, giran en torno a estas cuestiones.
En busca de aquel sonido. Mi música, mi vida. Conversaciones con Alessandro De Rosa
Este libro es el fruto de las conversaciones sostenidas durante años entre Ennio Morricone y el joven compositor Alessandro De Rosa. Se trata de un diálogo amplio y profundo sobre las maravillosas e imprevisibles maneras como se entrelazan la vida y la música. Morricone nos cuenta su largo viaje con la maestría de los buenos narradores: los años en el conservatorio, los inicios profesionales en la televisión italiana y la discográfica RCA (donde escribió numerosas canciones coronadas por el éxito), las relaciones con otros músicos (Coge, Stockhausen) y, por supuesto, los encuentros (e impactos) con algunos de los nombres más ilustres del cine. A estas páginas asoman Fellini, Bertolucci, Eastwood, De Palma, Pasolini, Tornatore, Almodóvar, Stone, Malick o Tarantino, director de la película que en 2016 le dio el Óscar a la mejor banda sonora. Antes había acumulado cinco nominaciones y un premio honorífico a toda su carrera.
El maestro abre por primera vez la puerta de su taller creativo para exponer las ideas centrales de un pensamiento musical cuya práctica lo ha convertido en uno de los compositores más brillantes y admirados de nuestro tiempo. Con lúcida honestidad nos explica su filosofía de la composición, nos descubre el misterioso vínculo entre los sonidos y las imágenes y nos transmite la urgencia estética, la sed de belleza, que impulsa toda experimentación en el campo de la música. El lector sentirá el escalofrío del arte al cruzar el umbral de esa puerta.
CONTENIDO:
De dónde proceden estas conversaciones
- El pacto con Mefistófeles
- Un compositor prestado al cine
De cómo salir adelante
La llegada al cine
Sergio Leone y La trilogía del dólar
Pier Paolo Pasolini
Colaboraciones, experimentaciones y afianzamiento profesional
- Música e imágenes 1
Reflexiones y recuerdos de un compositor de cine
Trayectoria hacia atrás de los principios hollywoodienses
Condicionamientos y creatividad: la doble estética
Sobre el teatro, el musical y el escribir para la televisión
Dolores y experimentaciones
Además del cine, además de la música
- Misterio y oficio
¿Qué es la música?
Un sofisticado equilibrio entre lo previsible y lo imprevisible
Divagaciones
- ¿Una música absoluta?
Las raíces
Una respuesta al conflicto de los tiempos: hacia la «inmovilidad dinámica»
Creacionismo o evolucionismo musical
Producción mística
El ideal de unión: mezcla y esperanza
Intercambios, formas y compenetraciones lingüísticas
Futuro de la música: ruidos y silencios
- Una silenciosa mirada hacia el futuro
Notas
Apéndices
Testimonios
Lista cronológica de música absoluta
Lista cronológica de música aplicada
Créditos de las imágenes
Agradecimientos
Índice onomástico