El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Elvira de Hidalgo. De Prima Donna a maestra de Maria Callas
Elvira de Hidalgo. De Prima Donna a maestra de Maria Callas.
¡Nuevo!

Elvira de Hidalgo. De Prima Donna a maestra de Maria Callas

  • ISBN: 978-84-17425-90-6
  • Editorial: Fórcola Ediciones
  • Colección: Periplos, Número 52
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 13x21
  • Páginas: 596
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 29,50 €
PRÓXIMA PUBLICACIÓN
A la espera de recibir información del editor


Avisar si vuelve a estar disponible.

Elvira de Hidalgo (1891-1980) fue una de las más destacadas sopranos del primer tercio del siglo XX, rescatada ahora del olvido gracias a esta monumental biografía de Juan Villalba Sebastián, que ha contado con la colaboración de musicólogos y especialistas de distintas nacionalidades. Nacida en Valderrobres, Teruel, Elvira fue reconocida por todos los públicos y críticos a nivel internacional como la mejor Rosina de su época, la pizpireta protagonista de la popular ópera de Rossini, El barbero de Sevilla, que cantó con éxito en teatros de toda Europa, Hispanoamérica y Estados Unidos. Se codeó con presidentes, príncipes y duques; la agasajaron zares y reyes; la pretendieron el Aga Khan y un Romanov; se casó con un marqués y con un millonario; y fue amiga de Anna Pávlova, Coco Chanel, Loïe Fuller o Joséphine Baker. Elvira se formó bajo el magisterio de
Concepción Bordalba, María Barrientos, Melchor Vidal, Antonio Scotti y Pasquale Amato, llegando a ser una de las últimas representantes del bel canto del más alto nivel. Cantó con las más grandes figuras de los años dorados de la ópera: tenores como Caruso, Fleta, Lázaro, Gigli, Smirnov, Bonci, Schipa o Lauri-Volpi; barítonos como Battistini, Campanari, Montesanto, Galeffi, Stracciari o Ruffo; y bajos como Chaliapin, Didur, Journet o De Angelis. Actuó siempre en los mejores escenarios del mundo, como el Metropolitan de Nueva York, el Covent Garden de Londres, La Scala de Milán o la Ópera de París, aunque también reinó en otros de primerísimo nivel como el Colón de Buenos Aires, Costanzi de Roma, San Carlo de Nápoles, Liceo de Barcelona y el Teatro Real de Madrid. Fue dirigida, además, por batutas de leyenda como Pietro Mascagni, Thomas Beecham, Arturo Toscanini o Tullio Serafin.
A su vez, Elvira no fue una maestra de canto al uso, y los fundamentos de sus enseñanzas se cimentaron en aquella dilatada y exitosa carrera profesional, desarrollada durante más de tres décadas. Su más famosa discípula, Maria Callas, no fue producto de un milagro: la naturaleza la había dotado de una materia prima única, pero para triunfar necesitó trabajarla con intensidad
durante años, con absoluta dedicación y múltiples renuncias. Todo ello tuvo como premio final recuperar un tipo vocal extinguido desde hacía décadas: la soprano sfogato, la soprano ilimitada, capaz de cantar todo tipo de óperas. Esta biografía recupera para el gran público la extraordinaria vida de la soprano aragonesa Elvira de Hidalgo.