El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
El secret del Cor Vivaldi, o com ser director d'un cor de nenes i joves i no morir en l'intent!
El secret del Cor Vivaldi, o com ser director d'un cor de nenes i joves i no morir en l'intent!.
¡Nuevo!

El secret del Cor Vivaldi, o com ser director d'un cor de nenes i joves i no morir en l'intent!

;

  • ISBN: 978-84-17199-46-3
  • Editorial: Boileau, Editorial de Música
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 19x25
  • Páginas: 164
  • Idiomas: Catalán
  • Tipo: LIBRO
  • código del editor: B.4013

Materias:
PVP 23,00 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 09/12/19


A pesar de ser en esencia una inmersión en los primeros 30 años del Coro Vivaldi, este libro quiere ser un objeto multiusos para personas amantes del mundo de la música en general, tanto profanas como profesionales. El registro de la obra es amplio, va de las anécdotas más divertidas hasta la autocrítica más sincera. Sigue la trayectoria del Corazón tanto a nivel personal como técnico, por lo que tanto quien sepa de música como quien no, encontrará material que creemos que puede ser interesante, ya que la intención ha sido, en todo momento, cumplir las expectativas de todo tipo de lectores y lectoras.

El hecho de que la compañera de escritura de Boada sea una madre del Coro responde al interés del director para que no quede nada para decir, nada para preguntar, ya que es desde dentro desde donde se pueden hacer las preguntas y las observaciones más precisas.

Es por ello que hay diferentes formatos de capítulo, para no dejar ningún vacío en ningún abanico de interés.

Las entrevistas
Cada entrevista tiene un tema central sobre el que Esperanza Sierra hace una introducción y luego propone una serie de cuestiones a Boada, que responde desde una espontaneidad casi oral.

Los interludios humanos
Temas que nacen del contacto con los sentimientos, las emociones, los errores y los aciertos son explicados por Boada desde su experiencia como director de un coro íntegramente formado por niñas y niños en edad de evolución constante.

Los interludios técnicos
Repertorio, técnica de dirección, sesiones de grabación ... cuestiones técnicas que Boada cree interesantes a la hora de explicar la evolución de un coro que ya desde el primer momento nació con intenciones semiprofesionales y la excelencia como techo.

"Homenots y dosasses"
Entre los años 1958 y 1962, Josep Pla hizo una recopilación de retratos literarios de intelectuales de su época que agrupó bajo el título Homenots, una palabra que, aunque de carácter aparentemente despectivo, quería denotar la grandeza, el volumen histórico de los personajes. Cuarenta y cuatro años más tarde, en 2006, Marta Pessarrodona tuvo la buena idea de hacer el mismo estilo de recopilación, pero en este caso, sólo de mujeres. Donasses, le llamó, también para declarar la notoriedad, la magnitud intelectual y personal de las veintidós mujeres que representa. Y es por eso que hemos querido dar este título de "Homenots i donsasses" en este apartado del libro, lleno de personas importantes en la trayectoria profesional y personal de Òscar Boada que ha querido homenajear a través de experiencias compartidas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información