> Libros > Jazz y blues > Jazz > Biografías (Jazz)
El jazz suena en el corredor de la muerte: Keith LaMar, un pianista y la realidad de las prisiones en Estados Unidos. 9788491995692

El jazz suena en el corredor de la muerte: Keith LaMar, un pianista y la realidad de las prisiones en Estados Unidos

Crítica, Editorial. 2023

Ficha técnica

  • EAN: 9788491995692
  • ISBN: 978-84-9199-569-2
  • Editorial: Crítica, Editorial
  • Fecha de edición: 2023
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 15,5x23
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 224

Disponible

SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 21/05/24 a las 22:54

PVP. 18,90€


Añadir a la Lista de deseos

A lo largo de más de treinta años aislado en una diminuta celda del corredor de la muerte de una prisión de Ohio, Keith LaMar ha logrado mantenerse cuerdo escuchando jazz e intentando entender por qué la justicia estadounidense lo eligió a él. Acusado sin pruebas materiales y después de que los fiscales ocultaran testimonios que le exoneraban, un tribunal formado exclusivamente por blancos le condenó a la pena capital por cinco asesinatos ocurridos durante un motín carcelario en Lucasville, en 1993. Desde entonces, ha luchado por demostrar que es inocente y por recordar que es un ser humano.

En mitad de la pandemia del covid-19 y el movimiento Black Lives Matter, Albert Marquès, pianista de jazz de Granollers residente en Nueva York, conoció su historia y, tras meses de amistad y colaboración, crearon juntos el disco Freedom first, al que ha seguido una serie de conciertos en América y Europa en los que el propio LaMar interviene por vía telefónica recitando sus escritos.

A partir del caso de LaMar, "El jazz en el corredor de la muerte" analiza el racismo inherente en la justicia estadounidense, el multimillonario negocio de la privatización de las prisiones y la lucha por seguir mentalmente sano dentro de un sistema penitenciario diseñado para el castigo. Pero, sobre todo, este libro habla de aferrarse a la verdad y a la vida en condiciones extremas, de la fuerza del jazz para unir a los seres humanos y del poder de la música para superar la adversidad.


CONTENIDO:

Nota preliminar
Prólogo, por Esteban Beltrán (Director de Amnistía Internacional en España, 2023)

Introducción
1. La historia de Keith LaMar
2. La "vida" en el corredor de la muerte
3. El poder de la música
4. Freedom First: la libertad de la música

Epílogo
Agradecimientos
Notas
Bibliografía y fuentes consultadas



Otros productos recomendados