El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
El hombre y el foso... (cuanto más feo, mas hermoso). Manual musical apócrifo-festivo para tocar Zarzuela sin morir en el intento
El hombre y el foso... (cuanto más feo, mas hermoso). Manual musical apócrifo-festivo para tocar Zarzuela sin morir en el intento.
¡Nuevo!

El hombre y el foso... (cuanto más feo, mas hermoso). Manual musical apócrifo-festivo para tocar Zarzuela sin morir en el intento

  • ISBN: 23580
  • Editorial: Lulu
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 15x21
  • Páginas: 254
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 15,00 €
BAJO PEDIDO
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 09/09/19


"El Hombre y El Foso…", no es más que una amable caricatura de cuanto les pasa a los músicos cotidianamente en su trabajo, una guía práctica para todo músico novel que comienza a trabajar con los profesionales veteranos, es para ellos, el libro de texto que no se da en ningún conservatorio, y así luego pasa lo que pasa…
Este libro habla de todo cuanto sucede en los fosos de los teatros o actuando al aire libre, de los camerinos, del vestuario, la forma de comportarse, estado de las partituras, los directores, los “archimagas”, los sueldos de los músicos, con multitud de anécdotas…
Especialmente está dedicado a los músicos que actúan en espectáculos musicales, sobre todo en zarzuela. Ellos podrán comprobar de una forma divertida que el noventa y nueve por ciento de las cosas que cuenta este libro les ha pasado en infinidad de ocasiones.
Contiene una pequeña historia de la zarzuela con la idea de que los músicos extranjeros que cada vez más pueblan los fosos teatrales, conozcan este maravilloso género y sepan cuál es el origen de la música que interpretan.
El objetivo de este libro es el de mantener al lector con una agradable sonrisa, y además comprobará que es una reivindicación de una maravillosa profesión (la de músico), tan maltratada e ignorada por una gran parte del resto de los humanos.

CONTENIDO

Prólogo
Introducción
Experiencia
El foso
El foso en temporada
El foso al aire libre
Los camerinos
El vestuario
Las buenas maneras
Las partituras
El maestro
Los viajes
Los sueldos
Las batallitas del abuelo
La zarzuela y su historia
Epílogo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información