El drama wagneriano
Chamberlain, Houston Stewart
EAS Editores. 2015Ficha técnica
- EAN: 9788494192432
- ISBN: 978-84-941924-3-2
- Editorial: EAS Editores
- Fecha de edición: 2015
- Encuadernación: Rústica con solapas
- Dimensiones: 15X21
- Idioma: Castellano
- Nº páginas: 196
Disponible en breve
Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 21/10/24PVP. 16,95€
Añadir a la Lista de deseos
Chamberlain analiza, profundiza, teoriza y debate sobre los pros y contras entre Drama y Ópera, entre Teatro y Drama. No deja ningún resquicio en el que apoyarse o relajarse, va al grano y sin dilación, de ahí el éxito que tuvo este trabajo dentro del mundo musical en general y operístico en particular. Yo me atrevería a definir esta obra como el trabajo definitivo sobre este tema, no superado en los miles de estudios que se han hecho sobre el wagnerismo en cuanto a Weltanschauung. [Dr. Javier Nicolás Cintas]
CONTENIDO:
Prólogo: La mejor manera de entender a Wagner (Dr. Javier Nicolás Cintas)
Introducción
I ? Antecedentes históricos
? Primeros ensayos
? Director de orquesta y autor de óperas. La lucha entre el poeta y el músico
? El problema capital. Su solución. Los dos periodos de Wagner
? Obras teóricas II ? Teoría del drama wagneriano
III ? Los dramas anteriores a 1848
? Las hadas y la prohibición de amar
? Rienzi y el Holandés Errante
? Tannhäuser y Lohengrin
? Otros dramas
IV ? Los dramas posteriores a 1848
V ? Tristán e Isolda
? Observaciones preliminares
? La acción dramática
? Relaciones entre la palabra y la música
VI ? Los Maestros Cantores
? La acción dramática
? Lo convencional y el elemento cómico
? La música ? Resumen sumario
VII ? El Anillo del Nibelungo
? Las dos versiones
? La acción dramática
? Los teatros y la crítica
? Relaciones entre la palabra y la música
VIII ? Parsifal
? Orígenes del poema
? La acción dramática
? Misticismo, simbolismo, alegoría y religión
IX ? Arte y Filosofía
X ? Resumen y conclusión