El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
El Carnaval de Cádiz: De las coplas a la industria cultural
El Carnaval de Cádiz: De las coplas a la industria cultural.
¡Nuevo!

El Carnaval de Cádiz: De las coplas a la industria cultural

;

  • ISBN: 978-84-9828-641-0
  • Editorial: Universidad de Cádiz
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 17x24
  • Páginas: 201
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 20,00 €
BAJO PEDIDO
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 02/05/19


"El Carnaval de Cádiz: De las coplas a la industria cultural" pretende arrojar luz a un proceso que está transformando el carnaval gaditano: la industrialización cultural de las coplas. Una realidad que está permitiendo a autores y agrupaciones competir, con procesos propios de creación, producción y comercialización, en un mercado cultural dominado por el consumo digital.

Si bien no se trata de una circunstancia excepcional en la "tecnologización" de la cultura, al menos permite inferir un cambio de paradigma que aspira a convertir el Carnaval de Cádiz en un fenómeno global.

Este libro, por tanto, es consecuencia de un mayor interés en el afán investigador por completar la huella dactilar del carnaval gaditano desde muy distintos prismas: su dimensión literaria y escénica, la musical, la comunicacional o la pedagógica; sin olvidar la legítima visión comercial que, ante un incremento en la demanda de contenidos carnavalescos, se prepara para una etapa dorada.

CONTENIDO:

Prólogo (José Marchena Domínguez)

Introducción. El Carnaval de Cádiz: de las coplas a la industria cultural (Ignacio Sacaluga Rodríguez, Álvaro Pérez García)

1. El Carnaval de Cádiz, un patrimonio cultural con cinco siglos de lucha por la libertad de expresión (Felipe Barbosa Illescas)
2. Éxitos y derrotas del Carnaval de Cádiz. Praxis artísticas entre la Dictablanda y la II República: el Conjunto Hércules y el coro Dantón o Los Libertadores Franceses (Santiago Moreno Tello)
3. El carnaval de las coplas como género literario y escénico (Mª Luisa Páramo Fernández-Llamazares)
4. El Carnaval de Cádiz: coplas y comunicación global (Ignacio Sacaluga Rodríguez)
5. La música del Carnaval del Cádiz y el flujo global de la cultura (Francisco José García Gallardo)
6. El Carnaval de Cádiz: de la calle al aula. Un ejemplo de proyecto didáctico (Álvaro Pérez García)

Conclusiones de la obra
Referencias bibliográficas
Autores

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información