El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Didáctica de la música en la educación secundaria : Competencias docentes y aprendizaje
Didáctica de la música en la educación secundaria : Competencias docentes y aprendizaje.
¡Nuevo!

Didáctica de la música en la educación secundaria : Competencias docentes y aprendizaje

  • ISBN: 978-84-7827-767-4
  • Editorial: Graó, Editorial
  • Colección: Biblioteca de Eufonía, Número 265
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 15X21
  • Páginas: 352
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 23,70 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

En pedagogía musical la teoría y la práctica no han sido compañeras históricamente bien avenidas. A menudo, los docentes que trabajan a pie de aula no encuentran las vías funcionales para aplicar el conocimiento pedagógico que proviene del ámbito teórico, que consideran demasiado alejado de los condicionantes de la realidad educativa de los centros. La masificación de las aulas, su gestión social y la coyuntura de la organización curricular, pueden llegar a abrumar al docente de música neófito o poco formado, obstaculizando los procesos de reflexión y actualización científica imprescindible para la mejora de la praxis.
Pero en realidad, el saber pedagógico teórico y el saber hacer aplicado son dos tipos de conocimiento imprescindible e inseparable que deben confluir y retroalimentarse para lograr buenas prácticas y una educación musical de calidad. De esta manera, los objetivos educativos que prescribe el currículo de música se convierten en un apasionante reto para todo aquel docente comprometido ética y profesionalmente en la educación musical. El aprendizaje por competencias, la interpretación y la creatividad en el aula, el uso de las nuevas tecnologías y una experiencia musical práctica y vivenciada para todo el alumnado son objetivos que se deben plasmar en la realidad del aula y trascenderla. Una realidad que el docente debe saber gestionar hábilmente con sus alumnos mediante un afecto-efectivo, construyéndose un perfil de competencias profesionales que den respuesta a las demandas singulares de la enseñanza secundaria obligatoria y de la tipología de su alumnado adolescente.
Este libro pretende contribuir a la mejora de la práctica ofreciendo una visión comprensiva e ilusionante de la educación musical en esta etapa educativa, intentando conjugar funcionalmente el conocimiento teórico y el aplicado, el saber y el saber hacer. La práctica reflexiva, la conciencia de método didáctico, las estrategias y el aprendizaje de la música en conexión con los usos cotidianos son los referentes que orientan el planteamiento didáctico de este manual.

CONTENIDO:

El marco didáctico de la música en la enseñanza secundaria
- Currículo y competencias
- Alumnos y profesores
- Un perfil de competencias para el docente de música en la educación secundaria
- Aprendizaje musical significativo en el aula
- Metodología didáctica
- Las estrategias de enseñanza
- Didácticas específicas y evaluación
- Referencias bibliográficas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información