El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Diccionario técnico Akal de términos musicales: Español-Inglés / Inglés-Español
Diccionario técnico Akal de términos musicales: Español-Inglés / Inglés-Español.
¡Nuevo!

Diccionario técnico Akal de términos musicales: Español-Inglés / Inglés-Español

  • ISBN: 978-84-460-1114-9
  • Editorial: Akal, Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
  • Formato: 25x17,5
  • Páginas: 370
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 6,95 €
AGOTADO
Agotado en la editorial

Este libro está catalogado como "Agotado" por el editor. No hay existencias ni previsión de reedición a corto plazo. La editorial mantiene los derechos sobre él.

Avisar si vuelve a estar disponible.

Algunas características importantes de este libro son las siguientes:

- 18.682 entradas. Divididas en 12.534 en la parte de inglés-español y 6.094 en la de español-inglés. La diferencia del número de vocablos entre la sección inglesa y la española –aproximadamente el doble- se debe a las normas de la gramática inglesa que rigen el orden entre los sustantivos y adjetivos. Para mayor facilidad del lector, las entradas que puedan ofrecer alguna duda sobre su alfabetización se encuentran por ambas posibilidades.

- La mayoría de los vocablos se clasifican temáticamente. Dada la dificultad que puede tener el léxico técnico se ayuda al lector indicando su relación con los distintos campos del conocimiento musical. Estos se representan mediante 89 abreviaturas temáticas.

- Las abreviaturas contemplan gran número de materias musicales: acústicas, instrumentos de arco, instrumentos de cuerda, construcción de instrumentos, etnomusicología, ornamentación .... Así, por citar algunos ejemplos, se recogen 618 términos acústicos, 142 sobre instrumentos de arco, 230 concernientes a la construcción de instrumentos, 612 relacionados con la etnomusicología, 180 pertenecientes al canto gregoriano, 700 vinculados con la armonía, 284 propios del jazz, 263 característicos de la musicología, 183 relativos a la ornamentación, 277 tocantes a los instrumentos de percusión, o 516 indicaciones interpretativas.

CONTENIDO

- Agradecimientos
- Introducción
- Uso del diccionario
- Abreviaturas
- Índices acústicos
- A-Z

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información