El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Crónicas, volumen I
Crónicas, volumen I.
¡Nuevo!

Crónicas, volumen I

  • ISBN: 978-84-16665-65-5
  • Editorial: Malpaso Ediciones
  • Traductor: Miquel Izquierdo
  • Encuadernación: Cartoné
  • Formato: 15X22
  • Páginas: 280
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 22,00 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 17/12/19


En diciembre de 2016, Bernard-Henri Lévy respondió lo siguiente a una pregunta del New York Times: «Mi próxima lectura será Crónicas I. Estoy entre quienes celebraron la concesión del Nobel a Dylan. En él se percibe la herencia de los grandes poetas europeos y americanos. Pero también quiero leer esas memorias porque espero encontrar en ellas (seguramente me engaño) la clave secreta de su obra y la razón por la que me parece tan admirable». Dicen que Bob Dylan es la fuente menos fiable para conocer la vida de Bob Dylan. Tal vez sea cierto: al fin y al cabo, el hoy poeta laureado ha huido siempre de casillas, intérpretes o definiciones, ha esquivado el rigor de una efigie canónica para dejar la puerta abierta a una constante invención de sí mismo. Pues bien, este volumen es el retrato más nítido (y fiable) de ese invento, del personaje que Robert Zimmerman ha querido ser. Aquí hallará el lector la clave de su máscara. Y en ese hallazgo no hay engaño posible.

Crónicas I es un libro de recuerdos peregrinos que deambulan por épocas y escenarios siguiendo una ruta imprevisible. Se inicia en 1961, cuando un joven recién llegado del norte explora las calles del Village neoyorquino tratando de vislumbrar su propia senda entre el humo de los bares y los acordes de las guitarras. Es un momento mágico: el paisaje antes de la batalla. Después pasamos a 1970, cuando el presunto símbolo y portavoz de una generación (e incluso de una época) ya ha dimitido de esos cargos. Nuevo salto y nos plantamos en Nueva Orleans durante la grabación de Oh Mercy (1989) para regresar finalmente al Nueva York iniciático, a los primeros amores y los primeros discos. El círculo se ha cerrado. La máscara (es decir, el individuo) nos ha contado su historia, que es también la de una obra ineludible para comprender nuestro tiempo.

CONTENIDO:

Prólogo: Bob Dylan sin intermediarios, por Benjamín Prado

1. Pulir la partitura
2. La tierra perdida
3. New Morning
4. Oh Mercy
5. Río de hielo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información