> Libros > Clásica > Ópera, zarzuela y danza > Danza
Conciencia del movimiento y creatividad. 9788498271904

Conciencia del movimiento y creatividad

; Dilema S.L.. 2010

Ficha técnica

  • EAN: 9788498271904
  • ISBN: 978-84-9827-190-4
  • Editorial: Dilema S.L.
  • Fecha de edición: 2010
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 16x22,5
  • Idioma: Castellano
  • Traductor: Zulema Levine Seligsohn
  • Nº páginas: 256

Disponible

2 EN STOCK - dato actualizado el 18/04/24 a las 22:56

PVP. 17,50€


Añadir a la Lista de deseos

''Conciencia del Movimiento y Creatividad'' explora de una manera exhaustiva el potencial del cuerpo para el movimiento creativo. Bailarines, actores, profesores y terapeutas han visto en él un libro inspirador; padres y profesores han descubierto en este texto nuevos mundos para la imaginación. Sus autoras creen que el movimiento del cuerpo es tan importante para la creatividad como lo puedan ser la literatura, la pintura, el teatro o la música.

Leah Bartal es una conocida actriz, profesora y terapeuta. Vive en Londres. Imparte el curso Viaje hacia el Mito, por todo el mundo. Conferenciante invitada en el Departamento de Terapias y Artes Integradas de Ljubljana. Dio clases de teatro y televisión en la Universidad Metropolitana de Manchester. Experta docente con actores, terapeutas y público en general.

Nira Ne'eman es la cabeza rectora del Programa de Entrenamiento en Terapia del Movimiento de la Danza por la Universidad Beth Berl. Vive en Tel-Aviv. Durante 25 años ha sido la máxima representante de la Terapia de Integración de Artes y Danza en la Universidad Oranim, dentro de la Escuela de Educación Kibbutz. Da conferencias en DMT, en la Universidad Leslie de Boston, y Tel Aviv. Ha trabajado en hospitales de Israel y California. Vicepresidente de ICET, Asociación Israelí de Terapias Creativas y Expresivas.

Ambas son expertas en disciplinas como Danza Moderna, Feldenkrais, Tai Chi Ch'uan, Chi Kung, BMC (Cuerpo Mente Centro), Movimiento Auténtico y Danza Terapéutica. Tienen una amplia experiencia en coreografía y teatro.

CONTENIDO:

Dónde comenzamos
- Conciencia del cuerpo. Nuevas y viejas técnicas
- Glosario de conceptos integrados
- Organización y uso adecuado del cuerpo



Conciencia básica del cuerpo.
- Imagen del cuerpo.
- Conceptos estructurales.
- ¿Cómo podríamos perfeccionar nuestra postura?.
- Posturas experimentadas imaginativamente.
- ¿Cómo debemos estar de pie?
- ¿Cómo debwmoa sentarnos en una silla?
- Las articulaciones
- Amplitud de movimiento
- Sentados
- Explorar la espalda
- Trabajo práctico
- Combinaciones de rectas y curvas
-¿Cómo deberíamos andar?
- Respiración
- Inspiración, inhalación, aspiración
- Expiración

Percepción sensorial
- Tacto, sonido y vista
- Mirar, ver
- Orientación
- Visualización interior
- Estimulación de los sentidos
- Tocar
- Tocar y confiar
- El aspecto visual
- Memoria sensorial y emoción
- Color, figura y movimiento
- Uso del dibujo
- Bolas de papel
- Temas dramáticos
- Formas imaginadas y la cualidad de los materiales
- Descubrimiento de formas y figuras geométricas
- Experiencia emotiva a través del movimiento
- Lo que nos enfada
- Lo que nos pone triste
- Desarrollar personajes
- El relato de un poema
- Sonido y movimiento
- Desarrollo de posturas sentadas
- Ideas para el desarrollo de secuencias
- Insectos y animales. Contraer y relajar las extremidades
- Reacciones emotivas a las figuras

Trabajo con niños de 4 a 12 años
- Proyectos

Modos de trabajar
- Tres vías hacia la comprensión del movimiento
- La pelvis
- La cabeza, el cuello y los ojos
- Proyecto de los alumnos
- Imponer restricciones al cuerpo
- Maneras diferentes de utilizar el cuerpo
- ¿Qué puede hacerse con la articulación de la cadera?
- Extensión de los músculos de la espalda
- Equilibrio y coordinación
- La sensibilidad y expresividad de la espalda

El espacio
- El círculo
- Hilar, tejer y desintegrar
- Desplazamientos del peso en el espacio
- Exploración del espacio
- Contextos del movimiento



Otros productos recomendados