El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Conchita y Salvador van al cine
Conchita y Salvador van al cine.
¡Nuevo!

Conchita y Salvador van al cine

;

  • ISBN: 978-84-948399-9-3
  • Editorial: Bellaterra Música
  • Colección: Música y movimiento
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 16x23
  • Páginas: 36
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO (incluye CD)

Materias:
PVP 16,50 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

Contiene CD

A QUIÉN VA DIRIGIDO: A cuidadores y familiares de personas mayores.

DESCRIPCIÓN: El objetivo principal de este libro + CD es proporcionar una vida activa y saludable a las personas mayores que participan en este proyecto de música y movimiento, inspirado en una historia real, la de Conchita y Salvador, una pareja muy activa para quienes el cine era una gran afición.

Presentamos diferentes actividades de música y movimiento, centradas en un mismo tema, el cine, que facilitan mantener la atención y disfrutar de la experiencia: una sesión de danza creativa, que favorece la toma de conciencia corporal e impulsa la explotación de nuevos movimientos; una narración que estimula a los oyentes a explicar sus propias experiencias; una manualidad que ayuda a evocar sensaciones y recuperar recuerdos; y, por último, el juego del refranero para agilizar la fluidez verbal.

Este material forma parte del trabajo de investigación "Danza Esquema Corporal" desarrollado con un grupo de personas entre 65 y 102 años. Los resultados obtenidos nos mostraron que después de la sesión, el concepto de sí mismos era más positivo y había aumentado tanto la autoestima como el contacto social y el interés por las relaciones personales. La estructura y evaluación de la sesión de danza creativa se diseñó para los proyectos "Movimiento y Cultura" y "Bailando con el Alzheimer" que se llevan a cabo anualmente, desde 2012, para cuidadores, familiares y personas con demencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información