El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
Cómo componer una canción
Cómo componer una canción.
¡Nuevo!

Cómo componer una canción

  • ISBN: 978-84-18282-59-1
  • Editorial: Contraediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Formato: 14x21
  • Páginas: 168
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 18,90 €
DISPONIBLE
2 EN STOCK - dato actualizado el 26/01/22 a las 22:17


Jeff Tweedy, líder de Wilco, se adentra en el misterio de la creación musical.

Existen pocos actos creativos tan mágicos y misteriosos como el de componer una canción. Pero ¿qué ocurre si el objetivo no fuera tan misterioso y de hecho fuera alcanzable para cualquiera con ganas de experimentar más magia y creatividad en su vida? Eso es algo que todo el mundo estará capacitado para hacer después de leer "Cómo componer una canción" de Jeff Tweedy. ¿Por qué una canción? Porque la diferencia entre una canción y muchas no es un mero capricho semántico, sino una diferencia importante que puede hacer más sencilla una forma de arte que es manifiestamente compleja. La idea de convertirnos en Compositores, con mayúscula, puede parecer desalentador, pero si nos aproximamos a la materia de forma concentrada y autónoma, el misterio y el miedo se difuminan y el acto de componer se transforma en un objetivo excitante. Y luego está la energética y estimulante creatividad que puede desplegarse nada más empezar. "Cómo componer una canción" desvela a los lectores el proceso íntimo de componer una canción —tanto la letra y la música como la combinación de ambas— y nos aproxima al profundo sentimiento de asombro que pervive en el corazón de este proceso tan curioso como gratificante. Asimismo, el libro habla de la importancia de conseguir que la creatividad forme parte de nuestra vida cotidiana y de experimentar la esperanza, inspiración y gozo que están allí esperando a cualquiera que se decida a empezar a componer.

"Me gustaría dedicar este pequeño y esperanzador libro a todas las canciones por venir. A las tuyas y a las mías. A todos esos momentos que están por llegar en los que nos encontramos ante una posibilidad que no habíamos previsto. A todas las canciones como ventanas, abiertas lo justo para que podamos escaparnos, y a todas las canciones como ventanas, cerradas y lo suficientemente nítidas a la luz tenue para ver nuestro propio reflejo y recordarnos quiénes somos." (Jeff Tweedy)

"Una guía para redescubrir el placer de crear que todos hemos sentido de niños... La principal premisa del libro de Tweedy está en el título, pero muchos de sus argumentos se pueden aplicar a una gran variedad de proyectos creativos; en definitiva, cómo dejarnos de excusas y ponernos manos a la obra." (The New York Times)

"Jeff Tweedy es el ejemplo perfecto del compositor de canciones consumado... Tras décadas de éxito como artista, el veterano músico cuenta con una gran cantidad de saber acumulado y de consejos para ofrecer sobre lo que significa componer una cancion. Al brindar al lector trucos y consejos, Tweedy nos guía en aspectos como los de cómo empezar una canción o cómo afrontar el bloqueo del escritor, un momento terrorífico para cualquiera que haya intentado escribir." (Forbes)

CONTENIDO:

Introducción

Parte I.
1. ¿Por qué?
2. La parte más difícil
3. Obstáculos
4. Convertir la composición de canciones en un hábito
5. Trabajo cotidiano
6. Lo que consigues al final

Parte II.
7. Empieza a componer
8. Ejercicio 1. Escalera de palabras: verbos y sustantivos
9. Ejercicio 2: Robar las palabras de un libro
10. Ejercicio 3: Técnicas de recortes
11. Ejercicio 4: Variación de la escalera de palabras: el temido adjetivo
12. Ejercicio 5: Ten una conversación
13. Ejercicio 6: Jugando a rimar
14. Ejercicio 7: No seas tú mismo

Parte III
15. Fragmentos de música
16. Recomendación 1: Aprende las canciones de los demás
17. Recomendación 2: Pon el cronómetro
18. Recomendación 3: No seas tan crítico
19. Recomendación 4: Roba

Parte IV
20. ¿Puedes escuchar lo que viene a continuación?
21. Grabar lo que has hecho
22. ¿Te has quedado atascado?
23. ¿Qué acabas de hacer? ¿Es bueno?
24. Compartir tu canción

Agradecimientos