El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Camino Soria
Camino Soria.
¡Nuevo!

Camino Soria

  • ISBN: 978-84-947869-2-1
  • Editorial: Contraediciones
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 14,5x21
  • Páginas: 300
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 19,90 €
DISPONIBLE EN BREVE
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 28/11/19


Edi Clavo, batería de Gabinete Caligari, rememoria uno de los momentos clave del pop español de todos los tiempos: la creación de su disco "Camino Soria".

"'Camino Soria' nace al calor del amor en un bar y progresa entre risas y solisombras, se construye con una guitarra eléctrica, una bajo y una batería, también un órgano, y rezuma influencias de otros clásicos, del pop, del rock, del soul y hasta del pasodoble." (Edi Clavo)

Edi Clavo revive la gestación, grabación, diseño de portada, promoción y gira del álbum más celebrado de Gabinete Caligari, "Camino Soria", de 1987, que vendió más de trescientas mil copias, todo un hito para un grupo de música que nació en las profundidades del underground.

La precisa y documentada voz de Clavo logra trasladarnos de manera vívida, intensa y crítica a un momento fundamental en la cultura musical de nuestro país, cuando los grupos de la llamada "Movida madrileña" se profesionalizaron y pasaron de la marginalidad a las grandes audiencias y parrillas televisivas.

Clavo desgrana los detalles de la creación de canciones como "La fuerza de la costumbre", "La sangre de tu tristeza", la homónima "Camino Soria" y otros himnos indispensables de la banda sonora de los ochenta.

CONTENIDO:

Intro
1. Tarde de toros
2. Medios y mensajes
3. Hit-parade '87
4. Fuentes y antecedentes
5. Creación y ensayos
6. Grabación
7. Iconografía
8. Promoción
9. Gira española
10. Madrugada de mambo
Imágenes
Índice onomástico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información