El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
¡¡Bum Bum Bam Bam!! Arte y fulgor en las canciones del rock
¡¡Bum Bum Bam Bam!! Arte y fulgor en las canciones del rock.
¡Nuevo!

¡¡Bum Bum Bam Bam!! Arte y fulgor en las canciones del rock

  • ISBN: 978-84-949766-5-0
  • Editorial: Lenoir Ediciones
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 15x21
  • Páginas: 248
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 16,00 €
DISPONIBLE
SÓLO 1 EN STOCK - dato actualizado el 04/03/21 a las 15:34


Hubo un tiempo en que el rocanrol era un arma cargada de futuro. Traía color y visión poética de la vida. Un tiempo en que todo parecía posible. También realizar la utopía. Y aunque luego los pájaros de la noche llegaron anunciando que el sueño había terminado, otras fiestas y nuevas ensoñaciones continuaron animando el corazón de la música popular. Tiempos de rocanrol para siempre.

---

Mediada la década de los sesenta del pasado siglo, la música popular comenzó a recibir el impulso definitivo que acabaría transformando la idea todavía imperante de un espacio cultural para albergar géneros y estilos musicales destinados exclusivamente a la industria del entretenimiento. Con inspiración e ingenio, la obra de muchos músicos y artistas de entonces logró transformar esa idea por otra más actual que ve en la música popular la plena manifestación del arte, lo cual se conformaría no sólo con el sentir de los aficionados y especialistas, sino con la de un mundo que necesita cada vez más aunar belleza y libertad para recomponer el sentido impreciso de su acción.

Nombres como Los Beatles, Leonard Cohen o Bob Dylan, a quien se le ha reconocido la importancia de la letras de sus canciones con el Nobel de Literatura, han ensanchado el canon artístico occidental, para que en él puedan figurar esas otras formas de ver y explicar la vida que acompañan a las obras de la música popular. Sin olvidar que la significación artística de ésta ha sido acrecentada mediante el trabajo de creación que dibujantes, ilustradores, fotógrafos o diseñadores han depositado en las portadas de discos, especialmente las vertidas en vinilo.

Con las nuevas tecnologías aplicables a la creación, grabación y reproducción del sonido, los márgenes de la experiencia musical se amplían tanto para el espíritu creador como para el simple oyente. Y así, este libro se completa en su segunda parte con una amplia muestra de artistas y canciones, vertida en referencias a discos célebres. Un estímulo más para que el lector acuda directamente a la música referenciada, y tenga ocasión de disfrutar del momento privilegiado en que el arte surge en su doble vertiente de música y poesía.

CONTENIDO:

Introducción

Primera parte
-Los gustos particulares y el asentimiento general
-El valor multiplicador de la letra y la música
-La música del viento que mueve la hierba crecida
-El ámbito de la poesía y la emoción
-El arte de las portadas
-El formato musical
-Canciones de autor para muchas firmas

Segunda parte: 200 canciones memorables