El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Bob Marley y los Wailers. La historia ilustrada fundamental
Bob Marley y los Wailers. La historia ilustrada fundamental.
¡Nuevo!

Bob Marley y los Wailers. La historia ilustrada fundamental

  • ISBN: 978-84-17492-08-3
  • Editorial: Blume
  • Encuadernación: Cartoné
  • Formato: 24x28
  • Páginas: 208
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 29,90 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

- En la era del rock and roll hay leyendas y Leyendas (así, en mayúscula). Casi cuatro décadas después de su prematura muerte, Bob Marley y su banda, The Wailers, siguen estando entre los artistas musicales más venerados de todos los tiempos. Su influencia no ha hecho más que crecer con el paso de los años.
- En este libro, el veterano escritor especializado en música Richie Unterberger documenta la increíble transición de estos prodigiosos músicos, que pasaron de ser una banda de ska en el Kingston (Jamaica) de principios de la década de 1960 a convertirse en superestrellas internacionales, además de su habilidad para difundir la música reggae por todo el planeta.
- Escrito con rigor y autoridad e ilustrado con fotografías tomadas durante sus actuaciones y en su día a día fuera de los escenarios, este es un oportuno tributo a estos gigantes de la música.
- Con la colaboración de: Garth Cartwright, Gillian G. Gaar, Pat Gilbert, Dave Hunter, Harvey Kubernik y Chris Salewicz.

El libro explora también el compromiso social de la música de Marley, que lo convirtió en un símbolo universal de justicia y orgullo jamaicano; el impacto del movimiento rastafari en la vida y obra de los artistas, y los dramáticos incidentes que salpicaron sus trayectorias profesionales, entre ellos la disolución de los Wailers originales a mediados de la década de 1970, los intentos de asesinato de Marley y de su antiguo compañero de banda, Peter Tosh, y la enfermedad y muerte prematura de Marley en 1981.

El autor indaga asimismo en las influencias de los Wailers, el papel de sus colaboradores (como Lee Scratch Perry) y los logros profesionales de los compañeros de banda de Marley, especialmente los de Tosh y Bunny Wailer.

CONTENIDO:
Introducción
Los inicios (1945-1962)
Los años de ska de Studio One (1963-1966)
Del rocksteady al reggae (1967-1971)
El salto a la fama internacional (1972-1974)
Superestrella del tercer mundo (1975-1979)
Los últimos años (1980-1981)

Epílogo: Legado
Discografía seleccionada
Bibliografía
Autor y colaboradores

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información