El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Bob Dylan. Vida, canciones, compromiso, conciertos
Bob Dylan. Vida, canciones, compromiso, conciertos.
¡Nuevo!

Bob Dylan. Vida, canciones, compromiso, conciertos

  • ISBN: 978-84-15256-86-1
  • Editorial: Robinbook, Ediciones
  • Colección: Mitos del Rock & Roll
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 14x22
  • Páginas: 240
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 19,00 €
BAJO PEDIDO
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 22/07/19


Una trayectoria exhaustiva de la genial trayectoria de uno de los artistas más completos de nuestro tiempo.

Bob Dylan es, con toda seguridad, una de las figuras más influyentes de la música en el siglo XX. "La gran bestia del rock and roll", como dijo Chuck Berry de él. Dylan es un artista venerado y cuestionado que forma parte ya del imaginario cultural universal.

A partir de la recuperación de la música folk supo crear un estilo propio e inconfundible con letras cargadas de simbolismo y reivindicaciones, lo que le convirtió en un referente para distintas generaciones de jóvenes. El llamado Bardo de Minnesota, a pesar de sus vaivenes estilístico y espirituales, logró escribir algunas de las canciones más hermosas de la historia de la música.

Este libro es una aproximación a la vida y la obra de Bob Dylan, nada más y nada menos que un paseo popr la historia cultural del siglo XX en la que el genio creador de "Like a Rolling Stone" o "Blowin' in the Wind" tiene la voz protagonista.

---

La historia de Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan, es una historia de la música del siglo XX. Personaje poliédrico donde los haya ha sido venerado y cuestionado de igual manera, pero lo cierto es que lleva cincuenta y cinco años subido a los escenarios y ha vendido más de ciento veinticinco millones de álbumes en todo el mundo. Las cifras son aterradoras para este hombre que alcanzó el segundo puesto en la lista de los mejores artistas de todos los tiempos, sólo después de The Beatles.

Megalómano, inconformista, controvertido, desafiante, polémico, los calificativos no se agotan para este genial músico, pero pocos tan indiscutidos como el de Gran Poeta del Rock. Aspirante al premio Nobel de Literatura desde hace años, otorgado por fin en 2016, el talento poético de sus letras ha conmovido a millones de espectadores.

Su vida y su obra ha sido objeto de análisis en multitud de libros, pero como suele ocurrir con los geniales artistas, en muchas ocasiones esta historia aparece distorsionada en una realidad subjetiva que el mismo protagonista se ha encargado de promover.

En este libro, Manuel López Poy ha tratado de parcelar su trayectoria, sistematizar su creación, organizar el caos que siempre ha rodeado al bardo de Minnesota y estructurar la partitura de su vida en diversas áreas: su vida, las letras de sus canciones, su compromiso político, los conciertos clave y el análisis de su discografía.

CONTENIDO:

Introducción. Sí, otro libro sobre Dylan
1. Su vida, su tiempo y su obra
2. El poeta del rock
3. Político controvertido
4. Trece conciertos clave
5. Discografía
6. Filmografía
Bibliografía

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información