El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Antonio Gades (1936-2004)
Antonio Gades (1936-2004).
¡Nuevo!

Antonio Gades (1936-2004)


Materias:
PVP 40,00 €
BAJO PEDIDO
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 19/12/19

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS! si incluyes este libro en tu pedido


"Caí en el baile por casualidad y tuve la mayor suerte que se pueda tener, encontré al mejor maestro, Pilar López, que me convirtió en su discípulo y a ella debo mi aprendizaje", confiesa el autor de Carmen y Bodas de sangre en el discurso autobiográfico leído con motivo de la concesión en 2002 del Premio de las Artes Escénicas Corral de Comedias de Almagro. Esta pieza autobiográfica también forma parte del libro junto a los textos Antonio Gades, 50 años de danza española, de la Fundación; y Poesía en movimiento, escrito por Eduardo Bautista, Presidente del Consejo de Dirección de la SGAE.

La estructura del libro está tomada de aquella que realizara Moso Carner para su monografía sobre Puccini, en tres partes: el hombre, el artista y la obra. La primera traza a grandes rasgos la vida de Antonio; la segunda, la carrera como bailarín; y la última recorre la obra, la bailada y la creada, desde las primeras coreografías hasta Fuenteovejuna. El orden elegido es más o menos cronológico. Para la última parte del ejemplar se han seleccionado fotos de algunas revistas en las que Antonio fue portada, programas de mano y carteles.

CONTENIDO:

-Antonio Gades, 50 años de danza española / Antonio Gades, 50 years of Spanish Dance
-Poesía en movimiento / Poetry in motion (Eduardo Bautista)
-Antonio Gades, autobiografía / Antonio Gades, autobiographie
-El hombre / The man
-El artista / The artist
-La obra / The work

En portada
Índice fotográfico
Procedencia de las citas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información