El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
100 años de copla. 100 años de Concha Piquer: catálogo de la exposición, Almagro 2007
100 años de copla. 100 años de Concha Piquer: catálogo de la exposición, Almagro 2007.
¡Nuevo!

100 años de copla. 100 años de Concha Piquer: catálogo de la exposición, Almagro 2007

  • ISBN: 978-84-87-73131-0
  • Editorial: INAEM - Museo Nacional del Teatro
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 15x21,5
  • Páginas: 94
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 6,00 €
AGOTADO
Agotado en la editorial

Este libro está catalogado como "Agotado" por el editor. No hay existencias ni previsión de reedición a corto plazo. La editorial mantiene los derechos sobre él.

Avisar si vuelve a estar disponible.

"La tonadilla o copla, como todo espectáculo teatral, necesita el intérprete. La labor de este último es decisiva para el éxito. Hasta tal punto que uno y otra -intérprete y tonadilla- llegan a fundirse estrechamente, a hacerse como una sola realidad escénica. De modo habitual suele vincularse el género a las figuras femeninas que lo encarnaron sobre el tablado. Sin embargo, hubo también tonadilleros, muchos de ellos excelentes. pero en definitiva son ellas las que han quedado como representantes y hasta símbolos de tal modalidad lírica. Este hecho es muy frecuente -ayer como hoy- en ciertas parcelas del teatro. A él no son ajenas la leyenda, el aura de novelería, y hasta de pasodobles, que en ocasiones acompaña a las mujeres que hacen de ese trabajo su profesión...

...la copla o tonadilla viajó siempre en tercera y se alojó, muchas veces, en pensiones arruinadas. Teatros desvencijados, con frío en el escenario y en el patio de butacas; decorados formados por teloncillos de papel o tela, mil veces repintados. Cuerpos de baile, que ni lo uno ni lo otro; orquestas con más animosidad y vocación que efectividad y formación. Espectáculos como María Reyes, Rumbo, Cancionero, Puente de coplas, Tonadilla, Dolores la Macarena, Las Calles de Cádiz, Soleares de España, Zambra, Pasodoble, etc., etc., escaparon de tan triste realidad. Y en otros casos sólo la pasión, el buen hacer y el poder de su estrellaconseguía salir a flote de los naufragios...

...esta publicación rinde homenaje a la que sin duda mejor ha dicho la copla, Concha Piquer. Y ella, mejor que ninguna, llevó este género al puesto importante que tiene en la historia de nuestra música." (Andrés Peláez, Director del Museo Nacional del Teatro en el prólogo)
---