> CDs y DVDs > Clásica > Antigua y medieval sacra > Internacional
Tañendo con voz sonora - Las Arpas Sonorosas (Laura Puerto y Manuel Vilas). 102101

Tañendo con voz sonora - Las Arpas Sonorosas (Laura Puerto y Manuel Vilas)

La Mà de Guido. 2022

Ficha técnica

  • EAN: 102101
  • ISBN: 102101
  • Editorial: La Mà de Guido
  • Fecha de edición: 2022
  • Dimensiones: 14x12,5
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: -

Disponible

5 EN STOCK - dato actualizado el 06/12/24 a las 22:54

PVP. 14,95€


Añadir a la Lista de deseos

CONTENIDO:

Intérpretes: Las Arpas Sonorosas (Laura Puerto y Manuel Vilas)
Arpas de dos órdenes construidas por Pedro Llopis y Javier Reyes de León según el modelo Pere Elias (Barcelona 1704).
Cristina Teijeiro, soprano (3,7,13)
Flavio Ferri-Benedetti, contratenor (5,9,19,18)

El arpa de dos órdenes gozó de una excepcional importancia en el ámbito ibérico desde el siglo XVI al XVIII. Muestra de ello es la aparición durante el siglo XVI de importantes publicaciones para "tecla, arpa y vihuela", que incluyen al arpa como destinatario de un bello corpus musical polifónico, equiparándola incluso a la tecla, ya que, tal como dice Hernando de Cabezón: El instrumento del harpa es tan semejante a la tecla que todo lo que se tañe en ella se tañerá en el harpa sin mucha dificultad. La semejanza con la tecla se debe a la configuración de sus dos filas de cuerdas, una fila contiene las notas diatónicas y la otra, las cromáticas. Estas últimas están ?entremetidas? (seguramente cruzadas como las posteriores arpas barrocas) respecto a las diatónicas. Esta disposición de cuerdas convierte a este arpa en un instrumento especial y único, permitiendo al intérprete explorar y dibujar diferentes sonidos gracias a la posibilidad de pulsar la cuerda de diferentes maneras.

1-GIOVANNI MARIA TRABACI (ca.1575-1647)
Gagliarda Quarta detta la Morenigna
2-ANTONIO DE CABEZÓN (ca.1510-1566)
Diferencias sobre el Canto del Caballero
3-ANÓNIMO VALDÉS CODEX (principios s. XVII)
Dios Itlaçonantzine
4-JOSQUIN DES PREZ (ca.1440-1521)
Tu pauperum refugium
5-ORLANDO DI LASSO (1532-1594)
Io ti vorria contar
6-GIOVANNI PIERLUIGI PALESTRINA (1525-1594)
Sicut cervus
7- GIOVANNI PIERLUIGI PALESTRINA
Duo ubera tua (Canticum Canticorum)
8-¿MATEO FLECHA? (ca. 1481-ca. 1553)
Teresica hermana (Cancionero de Uppsala)
9-ANTONIO CARREIRA (ca. 1520-ca. 1591)
Tiento sobre ?Con qué la lavaré?
10-MICHAEL PRAETORIUS (1571-1621)
La Canarie
11-Courante
12-Spagnoletta
13-TOMÁS LUIS DE VICTORIA (ca.1548-1611)
Gaude Maria Virgo
14-ANTONIO DE CABEZÓN.
Tiento de cuarto tono
15-ANÓNIMO (siglo XVI)
Marfira por vos muero (Cancionero de Medinaceli)
16-ORLANDO DI LASSO
Matona mia cara
17-FRANCISCO GUERRERO (1528-1599)
Ave Maria
18-CRISTÓBAL DE MORALES (ca.1500-1553)
Lamentabatur Iacob
19-JUAN VÁZQUEZ (ca.1510-ca.1572)
De los álamos vengo

DDD
Duración: 57:48



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados