> CDs y DVDs > Música tradicional > España > Folclore español
Onde vai o mar. 74385

Onde vai o mar

Abuín Road Producións. 2018

Ficha técnica

  • EAN: 74385
  • ISBN: 74385
  • Editorial: Abuín Road Producións
  • Fecha de edición: 2018
  • Encuadernación: Plástico
  • Dimensiones: 12x12
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: ---

Disponible

Más de 5 en stock - dato actualizado el 27/03/24 a las 23:12

PVP. 15,00€


Añadir a la Lista de deseos

Onde vai o mar? Es un disco con el sabor a sal del Atlántico, que huele a algas y a bosque. Hecho con el amor de quien se crió lejos, en la ciudad; tierra adentro. 20 años de «universo Barahúnda» cristalizan en un disco grabado a lo largo de 2018. Una auto producción realizada por un grupo de personas -dirigidas por Jose Lara Gruñeiro y Helena de Alfonso- volcadas en cuerpo y alma en el proyecto con profesionalidad y amor a partes iguales. José Luís do Pico Orjais, Txema Mawenya, Nacho de Alfonso, Ángel Ramallo y las colaboraciones de Jose Climent, Sabela Galbán y Aldara Muiños.
Los cantos de Helena y las guitarras de Jose son arropados por las cálidas percusiones de Txema y por el rajão y la zanfona de José Luís. Y por bajo, violín, clarinete, acordeón, algún instrumento de juguete...
El galego, en sus diversas formas, es el hilo conductor de la mayor parte de la lírica de esta obra. Letras propias en sendas canciones de poetas actuales como Xosé Iglesias y Teresa Moure o del siglo XIII en dos cantigas galaico-portuguesas, todo con música compuesta por Barahúnda. Un tema de Fran Pérez Narf musicando a Lorca, en uno de sus Seis poemas galegos. Un alalá dedicado a Rianxo. Una canción en inglés del siglo XVII y una de las canciones galegas de José Zeca Afonso completan el álbum.
«Este trabajo ?mayormente conformado por nuevas composiciones? podría haber sido una colección de las canciones que quedaron sin publicar en los veinte años de historia de Barahúnda y esa fue nuestra primera intención...»
No fue así...
Folk de autor libre, World Music... Onde vai o mar? Un disco en continuo movimiento, como la vida. Y al igual que el océano, cuando miramos al horizonte, conmueve. Helena de Alfonso (voz y composiciones) y Jose Lara Gruñeiro (guitarras y composiciones ) son los dos músicos que dirigen el proyecto Barahúnda. El grupo se completa con Txema Mawenya (percusiones) y José Luís do Pico Orjais (multiinstrumentista).
Barahúnda fue fundada por Helena de Alfonso con Jose Lara Gruñeiro en 1998 en Madrid, ciudad de origen de ambos y donde comenzaron a hacer música folk de raíz ibérica, cantigas medievales galaico-portuguesas musicadas por ellos, jarchas mozárabes, canciones sefardíes y composiciones propias, todas ellas conformadas en un estilo, elegante, original, reconocible y conmovedor.
Desde 2010 residen en Galicia.

CONTENIDO:

01 A miña liberdade
02 Onde vai o mar?
03 Eu bela. "O anel do meu amigo"
04 Nom me partirám. "Triste and'eu velida"
05 Febreiro
06 A verdade
07 Nana de Laí
08 Xa ven o vento do mare
09 Once I Had a Sweetheart
10 Cantiga do neno da tenda
11 Refuxiadas (terra roubada 2)
12 Achégate a mim Marutxa



Otros productos recomendados