> CDs y DVDs > Clásica > Antologías > Internacional
Infancia

Infancia

Cezanne Producciones. 2015

Ficha técnica

  • EAN: 62266
  • ISBN: 62266
  • Editorial: Cezanne Producciones
  • Fecha de edición: 2015
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 12x12
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: --

Disponible

5 EN STOCK - dato actualizado el 22/04/24 a las 22:54

PVP. 15,00€


Añadir a la Lista de deseos

Al fin, los niños pueden escuchar música clásica creada, para ellos, por los más grandes compositores, eludir el prejuicio de que "no están preparados para escuchar ese tipo de música" y disfrutar de piezas breves, con melodías cantables y ritmos poderosos, que conectan con el espíritu infantil de inmediato.

En efecto, casi todas las obras de este CD se crearon pensando en que fueran los niños los intérpretes de las mismas, (así "For Children" de Bartók, las piezas de Kabalewsky, las de Kachaturian, las de Prokofieff, las de Bach, Haydn,?), aunque, también, se incluyen otras piezas breves, predilectas de los pequeños, como la Marcha Turca de Mozart, el Momento Musical de Schubert, o las bellísimas piezas liricas de Grieg.

Constanza Lechner, la interprete única de estas piezas, nació en 1978 en en el seno de una familia de músicos y comenzó a tocar el piano a los 2 años de la mano de su madre, la pedagoga musical Lolita Lechner. Su amplia formación (de lo clásico a lo moderno) le ha permitido tocar repertorios y realizar giras tanto con orquestas sinfónicas (Orquesta de la Comunidad de la Madrid, Orquesta de Córdoba y Orquesta Filarmónica de España entre otras) como con artistas tan dispares como Ara Malikian, Javier Ruibal, Pablo Carbonell o Javier Krahe. Ha realizado giras por Francia, Grecia, Jordania, Suiza, Estados Unidos, Canadá (Festival de jazz de Montreal), Turquía, Chipre, Bahreim, Omán y Alemania. Como profesora de piano lleva más de 20 años ejerciendo la enseñanza.

Algunas opiniones sobre "Infancia":

"1) Suena bien y está bien tocado. ¡Bravo! 2) Gran selección. 3) Es un disco útil para profesores y familias. ¡Abrazos y enhorabuena!" (Fernando Palacios, pedagogo musical, ex director de Radio Clásica)

"Ya sabes lo mucho que nos gusta el disco. El peque lo ha escuchado por lo menos 100 veces ya (y nosotros, claro está), y seguimos disfrutándolo cada vez que lo oímos. ¡¡¡Es nuestro favorito!!!" (Daniel del Pino, pianista)

"Preciosa idea la del CD 'Infancia'. Con una musicalidad, sonido y fraseo muy cuidados, atrapa al oyente de principio a fin. Una música perfecta, no sólo para los niños, sino también para los mayores." (Rosa Torres-Pardo, pianista)

"Muy buena idea. Excelente repertorio, interpretación muy profesional y sensible. Sería muy bueno que estuviera y se escuchara como música de fondo en las casas donde hay bebés o niños pequeños." (Violeta Hemsy de Gainza, pedagoga musical)

"Hermoso disco, excelente interpretación. Calidad en el sonido y fraseo. ¡Enhorabuena!" (Jorge Taramasco, compositor)

"El CD me parece delicioso y muy interesante. El repertorio está fenomenal y la interpretación muy acertada. Enhorabuena." (Javier Campos, pianista y profesor en la Escuela Municipal de Música de Majadahonda)

"¡¡Bravo, mi hijo es fan tuyo, baila Bartók cada vez que te escucha!!" (Marcelo Mercadante, bandoneonista y compositor)

"Un repertorio de piezas breves para el teclado hechas por grandes maestros que, además de habituar a los chicos a la buena música, les proporcionará una memoria de gusto musical para toda la vida.
Lechner las sirve con claridad didáctica sin renunciar a las exigencias de la interpretación, en una síntesis difícil de conseguir pero totalmente lograda." (Blas Matamoro, Revista Scherzo)

"My kid listened continuously to your CD. Thanks." (Gerard Oskamp, director de orquesta)

"Te felicito por la idea. Hermosa grabación, Brava! Es una excelente referencia para niños y adultos!" (Ingrid Fliter, pianista)

"Your CD is wonderful! What a good idea to put together many pieces pupils play, but few pianists record! My pupils are very enthusiastic! They love it!" (Marielle Jeukens, pianista y profesora)

CONTENIDO:

- Wolfgang Amadeus Mozart
Tema de las variaciones sobre "Ah, vous dirai-je, Maman". en Do Mayor, K.265/300e
Rondó "Alla Turca", 3er Movimiemto de la Sonata en La Mayor K.331

- Leopold Mozart
Minué en Fa Mayor del "Cuaderno para Nannerl"
Burlesque en Sol Mayor del "Cuaderno para Wolfgang"

- Franz Schubert
Momento musical en Fa menor. Op.94, n°3

- Joseph Haydn
Scherzo del Divertimento en La Mayor n"3, Hob.XVI/9
Danza en Sol Mayor. de las 12 Danzas Alemanas. Hob.IX:10
Danza en Re Mayor. de las 12 Danzas Alemanas. Hob IX:22

- Ludwig van Beethoven
Escocesa en Sol Mayor. WoO 23
Canción rusa en Sol Mayor (Tema de las variaciones sobre una canción popular ucraniana. Op.107, nº3)

- Claude Daquin
"El cuco', del Primer Libro de piezas para Clavecín

- Claude Debussy
El negrito. L.114

- Robert Schumann
Álbum de la juventud, Op.68.(Selección)

- Sergei Prokofiev
Música para niños. Op. 65 (Selección)

- Johann Sebastian Bach
Album de Anna Magdalena Bach (Selección)

- Dmitri Kabalewsky
Piezas para niños (Selección)
Album de piano para la juventud, Op. 39 (Selección)

- Béla Bartok
For Children I y II (Selección)

- Aram Khachaturian
Escenas de infancia (Selección)

- Edvard Grieg
Piezas Líricas (Selección)

Acceso a video de presentación
https://www.youtube.com/watch?v=Fr2qrjiHytY




Otros productos recomendados