
El sobre verde. Sainete con gotas de revista
- ISBN: 65209
- Editorial: Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Cartoné
- Formato: 14x19
- Páginas: ---
- Idiomas: Castellano / Inglés
- Tipo: DVD
Materias:
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
2 EN STOCK - dato actualizado el 22/01/21 a las 23:33
Historia picaresca con alusiones a la modernidad transgresora, El sobre verde (1927) fue todo un acontecimiento en la cartelera de la época. Anunciada como "sainete con gotas de revista", cuenta con libreto de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez, y música del maestro Jacinto Guerrero. Se estrenó en el Teatro Victoria de Barcelona el 22 de enero de 1927 y poco después en el Teatro Apolo de Madrid el 14 de marzo.
A medio camino entre el sainete castizo y la revista, ha quedado como ejemplo paradigmático de entretenimiento en la España de los felices años veinte, además de un sabio muestrario de los gustos y modas imperantes a través de ritmos tradicionales como el chotis o bailables como el tango y el charlestón. Esta nueva producción incluye un nuevo arreglo instrumental para jazz band a cargo de Nacho de Paz y una propuesta escénica de Alberto Castrillo-Ferrer que configura la obra como un gran musical.
Arreglo instrumental para jazz band: Nacho de Paz
Versión escénica: Alberto Castrillo-Ferrer
Grupo Instrumental Gran Vía 17
Escenografía: Anna Tusell
Región 0 / Menú: inglés / Formato: 16/9 color / Duración 112'
Grabado en el Teatro Auditorio de Cuenca el 1 y 2 de octubre de 2016, dentro de la programación de las Jornadas de Zarzuela, dedicadas a la figura de Jacinto Guerrero
---