El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
info@elargonauta.com        +34 915439441
El sobre verde. Sainete con gotas de revista
El sobre verde. Sainete con gotas de revista.
¡Nuevo!

El sobre verde. Sainete con gotas de revista

; ;


Materias:

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro


PVP 25,90 €
DISPONIBLE
2 EN STOCK - dato actualizado el 30/10/20 a las 23:33


Contiene CD

Historia picaresca con alusiones a la modernidad transgresora, El sobre verde (1927) fue todo un acontecimiento en la cartelera de la época. Anunciada como "sainete con gotas de revista", cuenta con libreto de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez, y música del maestro Jacinto Guerrero. Se estrenó en el Teatro Victoria de Barcelona el 22 de enero de 1927 y poco después en el Teatro Apolo de Madrid el 14 de marzo.

A medio camino entre el sainete castizo y la revista, ha quedado como ejemplo paradigmático de entretenimiento en la España de los felices años veinte, además de un sabio muestrario de los gustos y modas imperantes a través de ritmos tradicionales como el chotis o bailables como el tango y el charlestón. Esta nueva producción incluye un nuevo arreglo instrumental para jazz band a cargo de Nacho de Paz y una propuesta escénica de Alberto Castrillo-Ferrer que configura la obra como un gran musical.

Arreglo instrumental para jazz band: Nacho de Paz
Versión escénica: Alberto Castrillo-Ferrer

Grupo Instrumental Gran Vía 17
Escenografía: Anna Tusell

Región 0 / Menú: inglés / Formato: 16/9 color / Duración 112'

Grabado en el Teatro Auditorio de Cuenca el 1 y 2 de octubre de 2016, dentro de la programación de las Jornadas de Zarzuela, dedicadas a la figura de Jacinto Guerrero

---

EL ARGONAUTA, LA LIBRERÍA DE LA MÚSICA, S.L. utiliza únicamente cookies propias y de terceros para fines de análisis estadístico de tráfico web y para el correcto funcionamiento del sitio. No usamos cookies publicitarias, de seguimiento o de localización.

Aceptar todas Aceptar solo las necesarias Rechazar todas Más información