El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Cus Cus
Cus Cus.
¡Nuevo!

Cus Cus

  • ISBN: 65282
  • Editorial: Clamshell Records
  • Formato: 12x12
  • Páginas: ---
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: DISCO

Materias:
PVP 12,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

El trío quizás sea la formación donde más espacio se ofrece para la creatividad de los músicos. Friktone es un ejemplo. Con una estética que combina la modalidad y la fluidez de diversos ambientes compositivos (desde el remanso-balada hasta los encrespamientos del freejazz), los seis temas del disco se enlazan en una especie de suite única donde emergen los solos, dúos, riffs con inclinación al minimalismo y lo repetitivo. Un sonido empastado y un fraseo que los tres comparten desde sus propias personalidades logran la continuidad. La tímbrica de cada instrumento queda realzada por la trama común (no hay unos roles de acompañamiento y solos turnados, son desarrollos interactuados, un poco a la manera de los grupos del último Wayne Shorter, por ejemplo) y por el sonido de conjunto, cuidado al máximo. Fito Ares es un solista muy original, de los poquísimos que por aquí han recogido los modos de Michel Portal o Sam Rivers para alzar su propia inspiración, tanto con la flauta como con el saxo soprano. Risto Vuolanne toca el contrabajo con el poderío y aplomo de los grandes, destacando su maestría con el arco, que tanto aporta la sonoridad del conjunto. Fernando Lamas es un batería que ha entendido a fondo la modernidad de su instrumento, dotado para concentrar y controlar una energía percutiva siempre timbrada y melódica.
Muchos discos de jazz vienen ser documentos que nos recuerdan cómo sonaría ese grupo o ese músico en el directo del concierto. Otros, menos, son obras que se han creado con un concepto de ser únicas, y resuelven ejemplarmente la relación propia del jazz entre lo compositivo y la improvisación. Son obras de arte y Cus Cus pertenece a tal categoría. (Ildefonso Rodríguez)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información