El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Bebop: El lenguaje del jazz
Bebop: El lenguaje del jazz.
¡Nuevo!

Bebop: El lenguaje del jazz

  • ISBN: 978-84-612-8563-1
  • Editorial: Musikene - Mediateka
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 16x23
  • Páginas: 203
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO
  • código del editor: M002
PVP 20,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

El texto, expone de forma detallada los recursos característicos del lenguaje be-bop, origen de todo el posterior desarrollo del lenguaje melódico de la improvisación jazzistica, en sus aspectos rítmico, melódico y armónico.

Se detallan los aspectos de improvisación con líneas melódicas de predominio horizontal (lineal) basadas en escalas con notas de paso, aproximaciones cromáticas etc...características de este lenguaje, predominio vertical, basadas en arpegios, resoluciones melódicas, patrones digitales, y desarrollo motívico, en base a utilización de notas guía, y otros recursos melódico rítmicos. Todo el material, plantea una metodología de trabajo para cada aspecto tratado, con numerosos ejemplos, y referencias discográficas y bibliográficas, además de aportar un apartado específico para guitarristas y pianistas, en el que se exponen utilización de voicings basados en el sistema, y se trata el aspecto del comping dentro de la sección rítmica.

CONTENIDO:

Introducción
Preliminares
Fundamentos melódico/armónicos del sistema. Las escals bebop
Interpretación rítmica: el swing
Tratamiento de la línea melódica: horizontal (lineal/escalístico), y vertical (interválico/arpegiado)
Notas de paso descendentes sobre escala dominante, V7
Ejemplos de recursos melódicos para construir frases
Resoluciones con arpegio disminuido, y tríada aumentada
Frases para introducir saltos interválicos en la escala mayor
Frases basadas en el cliché armónico sobre el grado II-7
Frases para secuencias de dominante a dominante. Aplicación sobre rhythm changes y blues
Ejemplos de reducciones armónicas sobre temas standard, para tratamiento horizontal, y ejemplos de líneas melódicas para solo
Conexión de escalas en tratamiento horizontal
Notas de paso descendentes sobre escala mayor, I6/IMaj7
Frases para introducir saltos interválicos sobre escalas dominantes
Desarrollo melódico de las combinaciones de los arpegios derivados de la escala bebop mayor. Líneas
Arpegios importantes sobre el acorde V7
Tratamiento vertical, chord running, aplicación en temas con mucha actividad armónica. Patrones digitales
Turnarounds/turnbacks
Puentes (partes B) importantes
Variantes de armonización para blues y rhythm changes
Tritonos
Desplazamiento rítmico de las líneas melódicas
Notas de paso ascendentes sobre acordes Maj7/6, -7/-6, 7, -7b5, o7, y +7
Notas de paso descendentes sobre la escala menor, I-6
Frases para introducir saltos interválicos en la escala I-6
Desarrollo melódico de las combinaciones de los arpegios derivados de la escala bebop menor
Notas de paso descendentes sobre la escala V7 b9 b13
Escala de tonos y arpegio aumentado. Resoluciones melódicas
Escala disminuida. Resoluciones melódicas
Escala alterada y mixolidia #11. Resoluciones melódicas

Apéndices
Agradecimientos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información