El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)

Preguntas frecuentes


Habitualmente, nos encontramos con una serie de dudas que aparecen una y otra vez en sus consultas, llamadas y correos electrónicos. Antes de ponerse en contacto con nosotros, consulte aquí por si ya alguien lo ha hecho antes que usted. Aunque algunas parezcan un poco "extrañas", todas son rigurosamente reales. También le recomendamos que consulte la Ayuda y las Condiciones de envío, además del Aviso legal.

Hola. Soy de …. ¿Envían fuera de España? ¿Cuál es el costo del envío?

Por supuesto, mediante nuestra tienda virtual, podemos enviar a todo el mundo. La información precisa la puede encontrar en el enlace “Condiciones de envío”. Como el coste del envío depende del peso de los libros y del destino concreto, una buena idea es hacer una simulación de compra en la web con los datos reales. No es necesario terminarla y no se cobrará nada por hacerlo.

¿Tienen tienda física? ¿Se puede ir a la librería? ¿Qué metros o autobuses quedan cerca?

Somos una librería física que, además, prestamos servicios a través de nuestra página web. Nos encontramos en Madrid, en la calle Fernández de los Ríos, nº 50 (28015, Madrid). Nuestro horario de atención al público es de 10:00 a 18:00h ininterrumpidamente de lunes a jueves, de 10:00 a 20:00h los viernes y los sábados de 10:30 a 14:00h (en agosto estamos de lunes a viernes de 10:30 a 14:00h). Estamos cerca de las estaciones de metro de Moncloa, Quevedo e Islas Filipinas, y de las líneas de autobús 61, 16 y 2. Puedes hacer una visita virtual en la librería pinchando aquí o ver dónde estamos en Google Maps.

Estoy interesado/a en un título concreto. ¿Lo tienen?

En primer lugar, es recomendable utilizar los buscadores de nuestra web, tanto el general como los específicos de libros, métodos, partituras y discos. Si aparece, se le mostrará el estado (disponible, pendiente de recibir…). Puede ver más información sobre estos estados en Ayuda.

Estoy buscando un título y no lo encuentro

Si después de realizar la búsqueda en la web no lo encuentra, puede llamarnos aunque es recomendable, sobre todo en el caso de métodos, partituras o libros extranjeros, que nos envíe un correo electrónico a info@elargonauta.com.  Puede que la línea esté ocupada o que no podamos realizar esa gestión telefónicamente si tenemos que hacer más gestiones.

Busco una partitura, pero no sé si está editada. Les mando un enlace a un video de YouTube donde la tocan. O se la canto por teléfono

Hacemos todo lo posible por satisfacer las necesidades de los clientes pero hay veces que resulta muy difícil. Si no sabe con certeza si la partitura o el arreglo concreto existen, esa información nos es de mucha utilidad. Lo de los enlaces a vídeos o cantarnos por teléfono ya es otra cosa. Aunque alguna vez lo hemos conseguido, rogamos que se intente encontrar toda la información posible para facilitarnos la tarea.

Llamo por teléfono y no lo cogen

¿Está llamando dentro del horario comercial? Si es así, puede que la línea esté ocupada aunque suene como si nadie atendiese la llamada. No se preocupe. Espere unos minutos y vuelva a intentarlo.

He enviado un correo electrónico. ¿Cuándo me contestarán?

Intentamos dar respuesta a todos los correos que recibimos en el mismo día, pero no siempre es posible. Además, hay épocas (navidades, comienzo de curso…) en los que el número de consultas es tan elevado que puede llevarnos unos días contestar un correo determinado, sobre todo si es una consulta compleja.

¿Puedo hacer encargos por teléfono?

En principio, si es para recoger en la librería, no hay problema. Si son artículos que no hemos tenido nunca puede que la gestión sea demasiado larga y le pidamos que nos escriba un correo electrónico. Si es para que se le envíen los artículos, por motivos de seguridad, los pedidos hay que realizarlos a través de la página web. De esta manera usted tendrá por escrito todas las especificaciones de su pedido (muy importante a la hora de posibles reclamaciones) y para nosotros es más difícil cometer errores.

Uno de los libros que he comprado en la web no me interesa. ¿Puedo devolverlo?

Le acoge el derecho de desistimiento en todas las compras realizadas por internet. Vea las Condiciones de envío y el Aviso Legal

 

Soy de fuera de España. He hecho un pedido y la aduana de mi país ha retenido el paquete y me piden que desembolse una cantidad. ¿Esto no está incluido en los gastos de envío?

No. Los gastos de envío cubren precisamente eso, el envío. En las ventas extracomunitarias, se excluye el pago de impuestos españoles (en esta caso, el IVA) que se descuentan de la factura. Pero cada país puede optar por cobrar a sus ciudadanos unas tasas arancelarias cuando importan productos del extranjero. Es importante tener en cuenta que esta circunstancia no justifica la anulación de la compra y la no recogida del paquete no supone la devolución del importe desembolsado.

Me han cancelado un pedido. ¿Por qué?

La causa habitual suele ser un problema con el pago. En ocasiones, las pasarelas de pago de los bancos o PayPal experimentan cortes que truncan la transacción (es relativamente frecuente en compras realizadas a través de dispositivos móviles). Por razones de seguridad, esos pedidos son cancelados de manera automática. En casos así  no se realiza ningún cargo a la tarjeta por lo que, para proceder a la compra es necesario repetir el pedido (la seguridad es lo más importante en el comercio electrónico). Si comprueba que se ha hecho un cargo indebido, póngase en contacto con nosotros a fin de solucionarlo.

Si ha realizado varias compras seguidas, y en las primeras ha experimentado problemas, es posible que reciba un correo por cada uno de los pedidos fallidos. Eso no quiere decir que si logró culminar la compra, haya algún problema. Fíjese en los números de referencia y compruebe que los cancelados coinciden con aquellos en los que se dieron los problemas.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información