> Revistas > Revistas > Revistas de musicología > Revista de Musicología
Revista de Musicología, vol. XVI, 1993, nº 6: Actas del XV Congreso de la Sociedad Internacional de Musicología, Madrid, 1992, "Culturas musicales del Mediterráneo", 6. 26258

Revista de Musicología, vol. XVI, 1993, nº 6: Actas del XV Congreso de la Sociedad Internacional de Musicología, Madrid, 1992, "Culturas musicales del Mediterráneo", 6

Sociedad Española de Musicología (SEDEM). 1993

Ficha técnica

Bajo pedido

Sin stock. Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 10/06/24

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!

PVP. 41,60€


Añadir a la Lista de deseos

CONTENIDO


XV Congreso de la sociedad internacional de musicología (Madrid, 3-10/04/1992). Culturas musicales del mediterráneo y sus ramificaciones.

Comunicaciones libres / Free Papers (3)

XXVI-XXVII: Ópera del siglo XIX
- Hugh Macdonald: From Opéra-Comique to Opéra-Serieux.
- Ralph P. Locke: Reflections on Oriantalism in Opera (and Musical Theater).
- Luca Zoppelli: Il teatro musicale ottocentesco come struttura diegetica.
- Alessandro Roccatagliati: Felice Romani drammaturgo in musica. Caratteri e limiti della "prescrizione" librettistica nel processo compositivo del melodramma italiano di primo Ottocento.
- Rainer Kleinertz: Wagner y Liszt: dos posiciones sobre el drama musical.
- Karl Leich-Galland: La Magicienne (1858). Dernier grand opéra de Fromental Halévy, livret de Jules de Saint Georges.
- Roberta Montemorra Martin: VerdiŽs Tempo Assignments in I masnadieri.
- Ursula Kramer: Verdis Falstaff: Postmoderne Antwort auf die Oper des 19. Jahrhunderts?.
- Suzanne Scherr: National and International Influences on the Formation of PucciniŽs Early Compositional Style.

XXVIII: Zarzuela y Ópera de los Países Hispánicos (siglos XIX-XX)
- Ramón Barce: El folklore urbano y la música de los sainetes líricos del último cuarto del siglo XIX: la explicitación escénica de los bailes.
- Walter Guido: El teatro musical popular rioplatense (1880-1930).
- William Craig Krause: Casticismo and the Music of Federico Moreno Torroba.
- Luis G. Iberni: Margarita la Tornera de Chapí.
- Walter Aaron Clark: "Cavalleria Iberica" Reassessed: Critical Reception of Isaac AlbénizŽs Opera Pepita Jiménez.

XXIX: Instrumentos y danzas en la iconografía y la tradición. Organería histórica
- Jordi Ballester i Gibert: Iconografía musical en la pintura gótica catalano-aragonesa.
- Wesley D. Jordan: Manoel de S. Bento Gomes, Magister Aenigmaticus: Notes about and Eighteenth Century Organbuilder from Valladolid, his Work and his Importance to Organography

XXX: Laúd-Vihuela-Guitarra
- Dinko Fabris: Il ruolo di Napoli nella tradizione del ricercare in partitura: una sconosciuta raccolta di Fabrizio Dentice del 1567?
- John Griffiths: The Printing of Instrumental Music in Sixteenth-Century Spain
- Felipe Sánchez Mascuñano: Luys Milán: la convivencia de dos mundos musicales
- Melanie Plesh: Incidencia de la obra de Fernando Sor y Dionisio Aguado en el repertorio guitarrístico académico rioplatense del siglo XIX
- Javier Súarez-Pajares: Julián Arcas: figura clave en la historia de la guitarra española

XXXI-XXXII: Música instrumental (siglos XVI-XVIII)
- Rodolfo Baroncini: Il complesso di "violini": diffusione , funzioni, struttura e "fortuna" di un assieme cinquecentesco poco noto
- Águeda Pedrero Encabo: Aportaciones al origen de la sonata en España: Vicente Rodríguez Monllor
- Greta Moens-Haenen: Die Notierte Imitation des Orgeltremulanten als Bezeichnung für Ensemblevibrato im 18. Jahrhundert
- F.E. Kirby: Expression in DittersdorfŽs Program Symphonies on OvidŽs Metamorphoses
- Scott L. Balthazar: A Processive Model of the Sonata Exposition and MozartŽs "Haffner" Symphony
- Walter Kurt Kreyszig: Das Praeludium als Übergangsform vom Hochbarock zum Empfindsamen Stil: Zu Wolfgang Amadeus Mozarts Klavierpraeludium (ohne Köchel-Nummer)

XXXIII: Archivos y fondos documentales españoles (siglos XVI-XIX)
- María Asunción Gómez Pintor: Fuentes documentales para el estudio de las casas de Osuna y Arcos
- George Truett Hollis: Musical Patronage in Eighteenth Century Spain: The Music Library and Music Instrument Collection of the XII Duke of Alba (d. 1776)
- Juan Bautista Varela de Vega: La música en la catedral de Lugo: documentos para su historia
- Margarita Soto-Viso: La biblioteca Adalid hasta 1827. Recepción de la música instrumental en A Coruña en el primer cuarto del siglo XIX
- Ramón Sobrino: Un estudio de la prensa musical española en el siglo XIX: vaciado científico e índices de la prensa musical española

XXXIV- XXXV: Romanticismo Europeo
- George Nugent: An Early Entry for LisztŽs Heroic Genres
- Keith T. Johns: Franz LisztŽs Symphonic Poems and the Press: The Reception of the First Performances 1850-1861
- Teresa Cascudo: Hedonismo y mercado musical: El arte del canto aplicado al piano de Sigismund Thalberg
- Clyde W. Brockett: The Madrilene and Vallisolitan Composition of L. M. Gottschalk
- Peter M. Landey: Issues in the Development of Anton ReichaŽs Theory of Grande Coupe Binaire
- Stephen Parkany: The Gestation of BrucknerŽs Eighth Symphony
- Daniela Philippi: Die Balladenformen Dvoraks im Spiegel der europäischen Musikgeschichte
- Zoltan Roman: From Collection to Cycle: Poetic Narrative and Tonal Design in MahlerŽs Lieder eines fahrenden Gesellen

XXXVI-XXXVII: Temas locales
- Giampaolo Mele: Appunti sulle relazioni musicale tra Sardegna e Spagna
- Adriana Latino: Os músicos de Capela Real de Lisboa nos reinados dos Filipes: 1580/1640
- Begoña Lolo: La obra teórica de José Teixidor y Barceló y el asentamiento de la historiografía musical en España
- Antonio Álvarez Cañibano: La música civil y el ballet en Sevilla durante la ocupación napoleónica
- Dochy Lichtensztajn: Felipe Pedrell. Una reconsideración de la concepción regeneracionista española en la música
- Janice B. Stockigt: Music as a proselytizing force of the Jesuits in Saxony: The Annuae Literae of the Saxon Mission of 1708 to 1740
- Anna Pia Sciolari Meluzzi: Il ritrovamento e lŽinventariazione del fondo musicale manoscritto dei secoli XVIII e XIX nella prima chiesa dei Gesuiti
- Krzysztof Droba: The History and the Present Day of Lithuanian Music (from Ciurlionis to Landsbergis)
- Myriam Chimènes: Le salon des Girette. Un modèle exemplaire de collaboration entre musiciens amateurs et professionnels à Paris ves 1900
- Tamara Levitz: Ferruccio Busoni and his European Circle in Berlin in the Early Weimar Republic

XXXVIII-XL: Siglo XX
- José María García Laborda: Últimas tendencias en la nueva música española. La composción musical en la década de los ochenta
- Ulrich Krämer: SchoenbergŽs Concepts of Kompositionslehre (1904-1911) and the Nineteenth-Century German Tradition
- Felix Meyer and Anne C. Shreffler: Rewriting History: WebernŽs Revisions of his Early Works
- Lauriejean Reinhardt: "Ich und du und alle": Hildegard Jone, Ferdinand Ebner, and Anton WebernŽs Drei Gesänge op. 23
- Marie-Cécile Barras: Les esquises dŽ Edipus Rex: Contribution à la connaissance de l' écriture vocale de Stravinsky
- Andreas Ballstaedt: Gebrauch und Funktion der Begriffe "Neue Musik", "Moderne" und "Avantgarde" in der Musikgeschichtsschreibung des 20. Jahrhunderts
- Zdenka Weber: La réception de la musique de Claude Debussy. Exemple croate
- Julio Estrada: Une théorie générale de l' intervallique élémentaire dans les échelles et quelques applications en analyse musicale
- Schlomo Hofman: Neuromusicology. Essential aspects

Índice general del tomo XVI



Otros libros del mismo autor

Otros productos recomendados