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Piano complementario, 1. 9788496350540

Piano complementario, 1

; ; Enclave Creativa Ediciones, S.L.. 2006

Ficha técnica

  • EAN: 9788496350540
  • ISBN: 978-84-96350-54-0
  • Editorial: Enclave Creativa Ediciones, S.L.
  • Fecha de edición: 2006
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 30x21
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 100

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PVP. 17,90€


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Colección de cuatro volúmenes correspondientes a los cuatro cursos de Piano complementario de Grado Medio pertenecientes a la Metodología IEM fundamentado en la Improvisación, entendiendo como tal una creación consciente y controlada. El material y las actividades están secuenciadas y planteadas de forma que el alumno adquiere simultáneamente recursos técnicos, habilidades de lectura musical y de reconocimiento auditivo y la capacidad de expresar ideas musicales propias a través de su instrumento. Por otra parte, la improvisación, apoyada en el análisis, posibilita la aprehensión de los conceptos y refuerza su asimilación y permanencia. Improvisar es hablar con el lenguaje musical, hablar controlando el lenguaje. La intención de estos libros es enseñar el manejo del piano a músicos familiarizados con otro instrumento diferente, y por tanto con ciertos conocimientos musicales, pero también puede servir a pianistas que quieran enfocar de modo diferente sus conocimientos pianísticos. El piano es el instrumento ideal para comprender la armonía y la composición, para acompañar melodías, como expresión global de las ideas musicales, etc. Por todo ello es el medio ideal para completar la formación de todo músico siempre que su estudio se aborde no sólo desde el punto de vista técnico sino también y sobre todo desde parámetros musicales.

CONTENIDO

Introducción
Anatomía y mecanismo del piano
Postura del cuerpo y manos

Unidad 1:
El contacto con el teclado
Trabajo con tres notas
Imitación
Interpretación
Trabajo con cuatro notas
Interpretación

Unidad 2:
Los grados de Do Mayor
Tónica en Do Mayor
Patrones de acompañamiento
Dominante de Do Mayor
Estructura armónica
Notas reales y notas de adorno
Czerny. Estudio Op. 777, nº 3
Educación auditiva

Unidad 3:
Polifonía. Independencia de voces
Variación
Polifonía
Notas de adorno
Improvisación polifónica
Patrones de acompañamiento para las dos manos
Merrily
Sol Mayor

Unidad 4:
El acorde de subdominante
I-IV-I-V --- I-IV-V-I
Apoyatura
Canción de cuna
Acompañamiento con ambas manos
Subdominante de Sol Mayor
Ejercicios de extensión por paso del pulgar
Educación auditiva

Unidad 5:
La Menor
Patrones de acompañamiento: I-V-V-I
Creación melódica
Improvisación melódica: I-V-V-I
Patrones de acompañamiento: I-IV-V-I
El pedal
Vieja canción francesa
Dictado armónico y melódico
Iniciación a las escalas
Escala de La menor

Unidad 6:
Improvisación melódica
Inventar motivos
Adaptación por transporte
Educación auditiva
Adaptación por nivel
Modificación cadencial
El caballero del bosque

Unidad 7:
El transporte
Schubert: canción de cuna
Patrones de acompañamiento
Perfil melódico
Transporte de patrones de acompañamiento
Mi menor
Re menor
Educación auditiva

Unidad 8:
Lectura a primera vista
Aspectos de grafía
Aspectos técnicos
Tipos de ataque
Aspectos formales, armónicos, rítmicos y melódicos
Debajo un botón
Movimientos paralelos
Canción inglesa. Impromtu
Tarantela



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