El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Tres cuentos para Ita
Tres cuentos para Ita.
¡Nuevo!

Tres cuentos para Ita

  • ISBN: 978-84-85971-19-0
  • Editorial: Línea, Ediciones
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 14x21
  • Páginas: 341
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 18,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

A partir de una anécdota trivial surgida en un ensayo de orquesta, José Luis Temes fabula una tierna historia de amor entre él mismo y la flautista Raquel Saglés. Pero sobre todo nos invita a seguirle en una peripecia alrededor del amor en libertad como utopía posible, al margen de exclusividades y parejas; al amor sin exigencia de nada a cambio.

El primer cuento, "Siete horas con Vero", confronta al autor con Verónica, universitaria en Santiago de Compostela; ambos dialogan sobre sus trayectorias amorosas, tan contrarias y tan simétricas, pero que en el segundo cuento terminarán confluyendo. "Anhelada quinta luna" es un desgarrado elogio de la fidelidad, y en torno a la lealtad más difícil: la del amante defenestrado y obligado al exilio amoroso, que se mantiene fiel en solitario hacia la persona amada, pero -¿transitoriamente?- lejana. "(Te) Cuento" es casi un cuento infantil, y entiene la búsqueda del amor en su más generosa acepción como una utopía viable, innatamente inscrita en cada uno de nosotros.

José Luis Temes narra en primera persona estas historias -acaso tristes, pero sin renuncia al sentido del humor-, lo que les confiere una apariencia autobiográfica. Y lo hace en forma de tres largos imeils dirigidos a Ita, diminutivo cariñoso de Alejandra Goded, dedicataria de estos cuentos.

CONTENIDO

Preludio
I. Siete horas con Vero
Primer interludio
II. Anhelada quinta luna
Segundo interludio
III. (Te) Cuento

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información